Elche 0-4 FC Barcelona: A Xavi le salen los experimentos

El líder venció de forma contundente ante el colista con varias rotaciones y Eric García haciendo de Busquets

Elche 0-4 FC Barcelona: A Xavi le salen los experimentos
Ansu Fati, celebrando su gol ante el Elche - FCB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Elche

Elche

Finalizado0 - 4

Barcelona

Barcelona

El FC Barcelona venció sin complicaciones ante un Elche que hacía aguas con cada llegada del equipo de Xavi. Los delanteros azulgranas mostraron el gran nivel de forma en el que están. Ansu Fati respondió sobre el terreno de juego con un gol a pesar de que le costó entrar en la primera parte. Becaccece se estrenó con una goleada en contra y el equipo ilicitano tiene pie y medio en Segunda división. Así vivimos el minuto a minuto del Elche-Barça en ESTADIO Deportivo.

El Elche empezó con muchas ganas, disputando de tú a tú el juego al Barça. De hecho, el equipo de Sebastián Becaccece fue el que tuvo las primeras ocasiones. Le costó arrancar al equipo de Xavi, pero en seguida consiguió hacerse con la pelota y empezaron a aparecer los protagonistas que más estaban buscando en los primeros minutos, Ansu Fati y Lewandowski.

A los 20 minutos el Barça se puso por delante en el marcador. Esta vez llegó a balón parado. La puso Jordi Alba tras botar una falta, cabeceó Araujo y la pelota le cayó al delantero que con un remate algo ortodoxo hacía el primero del partido.

El equipo de Xavi no bajó los brazos e insistía en hacer el segundo en seguida. El Elche también intentaba a la contra poner en peligro a la defensa del FC Barcelona. Aun así, Edgar Badía empezó a aparecer de nuevo para frenar las ocasiones del Barça. La más clara la tuvo Koundé a la que el portero del equipo franjiverde estuvo muy atento para mandar a córner.

El Barça se marchó al descanso con un gol de ventaja y con la sensación de hacer un partido más tranquilo de lo normal.

La segunda parte comenzó con una triste noticia para el Elche. Carmona se marchó lesionado tras una carrera donde acabó a trompicones en el suelo. Tuvo que ser sustituido el defensa cedido por el Sevilla. A los pocos minutos el Barça no iba a tener piedad.

En el minuto 55, Ansu Fati iba a reivindicarse después de los últimos rumores de esta semana. El extremo cogía el balón en el centro del campo y no dudó en encarar hacia portería. Batió a Édgar Badía desde la frontal con un disparo raso y puso el 0-2 en el marcador.

El Barça seguía insistiendo ante un Elche que no ponía en peligro a Ter Stegen. Becaccece empezó a hacer cambio, pero no dieron resultado. Precisamente, tras la pérdida nada más entrar de Nico Fernández, Lewandowski se plantó delante de Badía e hizo el tercero en el minuto 66.

Minutos más tarde Ferrán hizo el cuarto para sellar el partido. El extremo consiguió marcar con un tiro desde la frontal con la zurda.

Xavi se permitió el lujo de dar entrada a los más jóvenes e hizo debutar al canterano Aleix Garrido. El Elche no se rindió y tuvo algunas ocasiones importantes al final del encuentro, como el remate de cabeza de Fidel que acabó estrellándose en el larguero de la portería azulgrana.

Los culés duermen a quince puntos del Real Madrid y Becaccece se lleva un saco en su debut en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram