La tercera fue la vencida para Beccacece y el Elche

El técnico argentino, que sonó varias veces para entrenar al conjunto ilicitano, será el cuarto entrenador de la escuadra franjiverde este curso

La tercera fue la vencida para Beccacece y el Elche
Sebastián Beccacece - Elche CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Elche CF anunció este martes el fichaje del entrenador argentino Sebastián Beccacece por una temporada y media, es decir, hasta el 30 de junio de 2024.

Beccacece toma el relevo de Pablo Machín, destituido este lunes tras la derrota del equipo ilicitano, colista de LaLiga Santander, ante la Real Sociedad, y debutará el 1 de abril ante el FC Barcelona, líder de la competición.

Christian Bragarnik, propietario del Elche, es también el representante de Sebastián Beccacece, quien dirigirá la sesión de trabajo de este miércoles junto a su cuerpo técnico.

El entrenador rosarino cuenta con una amplia experiencia en los banquillos de Sudamérica y fue segundo entrenador de Jorge Sampaoli en diferentes equipos y en las selecciones nacionales de Chile y Argentina.

"Hoy no tengo contacto. Sí con sus hijos. Estuve 13 años trabajando con él. Es el padrino de mi hija, pero hoy no tenemos esa conexión que tuvimos en un momento. Empezamos juntos y la verdad, desde Sport Boys hasta la Selección, pasaron un montón de cosas. Construimos una manera, una forma, cada uno tuvo su mirada, su forma de conducir, después surgió algún tipo diferencia", reconoció en alguna entrevista Beccacece sobre su relación con Sampaoli, con quien no podrá coincidir en LaLiga.

El nuevo técnico del Elche CF debutó como entrenador en Universidad de Chile, de donde pasó a Defensa y Justicia, selección Sub-20 de Argentina, Independiente, Racing y de nuevo Defensa y Justicia, con el que ganó la Recopa Sudamericana, siendo la del Elche su primera experiencia en el fútbol europeo.

Beccacece ya estuvo en la órbita del Elche la pasada temporada y cuando destituyeron a Francisco Rodríguez, aunque por entonces el argentino no reunía los requisitos mínimos que la RFEF impone para entrenar en LaLiga. Sebastián Beccacece será el cuarto entrenador esta temporada del equipo ilicitano tras Francisco, Jorge Almirón y Pablo Machín.

Además, también dirigieron al equipo de forma interina los técnicos de la casa Sergio Mantecón y Alberto Gallego.

La tarea de Sebastián Beccacece no es nada sencilla, con el equipo a 14 puntos de la salvación y 12 jornadas por disputarse. Desde el club ilicitano son conscientes de la dificultad del trabajo que tiene el argentino, por eso han pensado en un proyecto más a largo plazo, de ahí que haya firmado hasta el final de la temporada 2023/24.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram