El Elche apunta nuevamente a Beccacece para su banquillo

El que fuera segundo entrenador de Sampaoli arribaría a LaLiga para hacerse con el banquillo del Elche hasta final de temporada justo cuando el técnico de Casilda fuera destituido por el Sevilla

El Elche apunta nuevamente a Beccacece para su banquillo
Beccacece y Sampaoli, visitando a Messi cuando eran seleccioandores argentinos. - IG
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Aún resta la oficialidad, pero todo apunta a que finalmente será el argentino Sebastián Beccacece quien se hará con las riendas del banquillo del Elche, que este pasado lunes anunció la destitución del técnico Pablo Machín por la crisis de resultados que arrastra el conjunto franjiverde, último en la tabla a 14 puntos de la salvación.

Machín, que era el tercer técnico que ha ocupado el banquillo franjiverde esta temporada, se hizo cargo del Elche durante el parón por el Mundial, cuando el equipo ya ocupaba la última posición de la tabla con tan sólo cuatro puntos en 14 partidos y sin haber ganado aún ningún encuentro. Doce jornadas después, todo sigue prácticamente igual, lo que ha propiciado el adiós del técnico soriano.

Christian Bragarnik, propietario del Elche y representante de Sebastián Beccacece, ya habría pensado en éste para ocupar el banquillo ilimitado cuando tuvo que suplir a Francisco, técnico con el que el Elche comenzó la temporada. Sin embargo, la leyes de la UEFA se lo impidieron, llegando Almirón y, posteriormente, Pablo Machín.

Para poder obtener el permiso de ejercer en España, cualquier técnico tiene que acreditar cinco temporadas como primer entrenador de un equipo, algo que no cumplía Beccacece, que ha estado al frente de Defensa y Justicia en dos temporadas diferentes, así como en Independiente y Racing de Avellaneda en otras dos campañas. También ha estado al frente de la selección argentina sub 20, radicando ahí el problema, si esa experiencia le contaba, o no, como quinto año.

Beccacece, que también se encontraba en la órbita de Boca Juniors, afrontará así su primera experiencia en Europa y en LaLiga, donde no tendrá oportunidad de cruzarse con Jorge Sampaoli, del que ha sido técnico asistente en diferentes experiencias, la última de ellas en la selección argentina. Mientras que Beccacece arriba a LaLiga, Sampaoli se va, ultimando el Sevilla su destitución, pues este mismo martes se hará carga del equipo blanquirrojo el propio Mendilibar.

Machín: nueve puntos de 36 posibles

Pablo Machín, que se despidió de manera "obligada" este pasado lunes, deja el Elche tras sumar nueve puntos de 36 posibles, el 25%, una cifra muy superior a la que promediaron en menos jornadas Francisco Rodríguez (4%), un punto en siete partidos, o Jorge Almirón, dos en cinco (13%). El soriano pasará a la historia del club, en el año de su centenario, como una víctima más de una temporada para olvidar en la que todo salió mal desde el principio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram