Beccacece llegó a las manos con Sampaoli, padrino de su hija, y ahora podría cruzarse con él en LaLiga

El técnico argentino, representado por Bragarnik, se postula como una de las alternativas del Elche CF para ocupar el banquillo dejado por Francisco

Beccacece llegó a las manos con Sampaoli, padrino de su hija, y ahora podría cruzarse con él en LaLiga
Sampaoli y Beccacece visitaron a Messi cuando eran seleccionadores argentinos. - ED
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Mientras que el Sevilla FC aún no ha acabado de despedir formalmente a Julen Lopetegui, el que sí lo ha hecho con su entrenador es el Elche CF, que la pasada madrugada puso punto final a Francisco como entrenador del conjunto franjiverde.

El argentino Christian Bragarnik, propietario del conjunto ilicitano, busca ahora un recambio, siendo su compatriota Sebastián Andrés Beccacece uno de los principales candidatos. Y es que, sin equipo, es además representado por el propio Bragarnik, por lo que todo quedaría en casa.

A sus 41 años, Beccacece ha dirigido a la Universidad de Chile, Defensa y Justicia en tres etapas diferentes; Independiente y Racing, habiendo sido miembro del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la selección de Argentina y en otras experiencias anteriores. Y es que ahí, precisamente, es dónde radica el morbo. Con Sampaoli camino del Sevilla FC, siendo actualmente una realidad a falta de oficialidad, discípulo y maestro podrían cruzarse en LaLiga tras media vida junto y más de una discusión de por medio.

"Hoy no tengo contacto. Sí con sus hijos. Estuve 13 años trabajando con él. Es el padrino de mi hija, pero hoy no tenemos esa conexión que tuvimos en un momento. Empezamos juntos y la verdad, desde Sport Boys hasta la Selección, pasaron un montón de cosas. Construimos una manera, una forma, cada uno tuvo su mirada, su forma de conducir, después surgió algún tipo diferencia", ha reconocido el propio Beccacece en alguna entrevista al respecto, mientras que en Argentina hablan de que algún enfrentamiento de éste con Messi fue lo que provocó el distanciamiento final con Sampaoli, quien le daba manga ancha al astro argentino como seleccionador.

¡Vaya lío! Lopetegui en el banquillo y Sampaoli planificando ya para enero

Unos rumores que se encargaron de alentar futbolistas de la talla de Di María, quien no se arrugó a la hora de asegurar que "Sampaoli decía una cosa y Beccacece decía otra" durante la etapa de ambos en la Albiceleste. Así, por tanto, tampoco es de extrañar que incluso llegaran a las manos en el vestuario de Argentina.

Beccacece, Vicente Moreno, Paco López, Bordalás... Los candidatos a suplir a Francisco en el banquillo del Elche CF

De confirmarse la noticia, Beccacece y Sampaoli se cruzarían en el fútbol español en un duelo cargado de morbo en los banquillos. En cualquier caso, no es el argentino el único entrenador que maneja Bragarnik para suplir a Francisco al frente del Elche CF. Vicente Moreno, Paco López y Bordalás son otros de los nombres que se han vinculado con el conjunto franjiverde, colocando también en Argentina el nombre de Diego Cocca, sin equipo desde que fue destituido en el Atlas de Guadalajara de México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram