¡Vaya lío! Lopetegui en el banquillo y Sampaoli planificando ya para enero

El argentino ha estudiado el plantel del Sevilla FC al detalle junto a su cuerpo técnico y ha solicitado un esfuerzo para el mercado invernal que Monchi y los suyos ya planificaban, fuera él u otro técnico el recambio de Lopetegui en el banquillo

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
4 min lectura
¡Vaya lío! Lopetegui en el banquillo y Sampaoli planificando ya para enero
Sampaoli, en sala de prensa. - UES

Lopetegui en el banquillo y Sampaoli planificando para enero. ¡Menudo lío!. Así se encuentra actualmente el Sevilla FC, que avanza en la contratación del técnico argentino al tiempo que no acaba de despedir formalmente a su todavía preparador.

Sampaoli se prepara para arribar a la capital hispalense, algo que está previsto para el jueves, como avanzó Relevo. Y Lopetegui, por tanto, será quien ocupe el banquillo sevillista este miércoles, en Champions. Una situación incómoda para el de Asteasu, al tiempo que un puro jaleo para los de Nervión. Una situación demasiado extraña y que, en cierta manera, no se merece el propio Lopetegui, un técnico que ha tocado plata como sevillista y que ha conseguido hitos importantes al frente de la nave sevillista.

En cualquier caso, el fútbol no tiene memoria y mientras que en estas horas se viven los estertores de Lopetegui al frente del banquillo sevillista, Jorge Sampaoli ya planifica pensando en enero. Y es que esa ha sido una de las grandes exigencias del preparador argentino para acabar retornando al Sánchez-Pizjuán, donde ya dirigió al Sevilla FC durante la 16/17, marchándose a final de temporada para convertirse en seleccionador de la Albiceleste.

Junto a lo económico, pues Sampaoli no acostumbra a salir barato, el de Casilda le ha dado prioridad a lo deportivo. Estaba loco por volver a LaLiga y por hacerse con un vestuario como el del Sevilla FC, el que en su momento dejó a medio camino. La predisposición existió desde el primer momento que se presentó la posibilidad, llegando la hora de negociar. Y ahí jugo un papel muy importante la plantilla y el mercado de enero.

Sampaoli ha estudiado el plantel sevillista al detalle. Tanto él como su cuerpo técnico. Sabe que es un vestuario que viene bien para su idea de juego, pero ha detectado cierto desequilibrio. Y por ello solicita refuerzos. Exige el compromiso de Monchi y del club de que en enero se va a hacer un esfuerzo económico por reforzar al equipo. Invertir el dinero que, quizá, no se acabó de gastar en verano por cuadrar las cuentas. Y el de San Fernando le ha dado su palabra de que se hará todo lo posible en ello. Y es que Monchi y la cúpula directiva son los primeros interesados en que el Sevilla FC no se caiga.

Para ser sinceros, el propio Monchi ya lo tenía planificado con la dirección del club. Viniera o no Sampaoli, siguiera Lopetegui o fuera otra el ocupante del banquillo sevillista de aquí a final de temporada. En enero se iban a hacer retoques. Y es que el Mundial de Qatar ayudará a ello. Especialmente en tiempo, pues el Sevilla FC podrá realizar una pretemporada a las órdenes de Sampaoli con motivo del parón liguero. Algo más de un mes tendrá el argentino para transmitir sus ideas, aunque sin los internacionales del plantel.

Ahora, por tanto, sólo falta que en Nervión comuniquen de manera formal la destitución de Julen Lopetegui. Un técnico que habrá gustado más o menos al sevillismo, pero del que no se puede dudar de su profesionalidad hasta el último instante. El sábado, ante el Athletic, a priori ya no estará al frente del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram