El Elche se decanta por Almirón y evita un mal rato para Sampaoli

El Elche CF finalmente ha contratao a Almirón como entrenador hasta final de temporada ante la imposibilidad de poder traer a España a Sebastian Beccacece, quien fuera íntimo de Sampaoli, padrino de su hija; hoy día no se hablan

El Elche se decanta por Almirón y evita un mal rato para Sampaoli
Jorge Almirón, durante su primera etapa como entrenador del Elche CF. - @ElcheCF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Elche CF anunció la incorporación de Jorge Almirón como nuevo técnico del conjunto franjiverde, firmando el argentino hasta final de temporada en la que será su segunda etapa al frente del Elche CF, al que ya dirigió durante la 20/21.

De esta forma, Almirón se acaba convirtiendo en el técnico elegido por Bragarnik, propietario de la entidad ilicitana, para sustituir en el banquillo a Francisco Rodríguez tras un irregular inicio de temporada. En la tarde de este jueves dirigirá su primera sesión de entrenamiento en el Martínez Valero, a puerta cerrada, siendo presentado este viernes.

La decisión no ha sido bien recibida por la afición franjiverde, después de que a sus órdenes el Elche CF tan sólo sumara tres victorias, nueve empates y nueve derrotas en la anterior etapa. Tras algo más de una semana buscando un recambio para Francisco en el banquillo, Christian Bragarnik se ha acabado decidiendo por un viejo conocido en el Elche y al que él mismo representa. Una decisión un tanto controvertida que, sin embargo, tiene una explicación mucho más lógica.

Beccacece no cumplía con los requisitos para entrenar en LaLiga

El elegido por Bragarnik para ocupar el banquillo ilicitano no era otro que su compatriota Sebastian Beccacece, también representado por él. El que fuera mano derecha de Sampaoli, ahora en el Sevilla FC, tanto en la selección de Chile como en la de Argentina, así como en otras tantas experiencias deportivas, finalmente no podrá arribar a LaLiga al no cumplir una serie de requisitos que exige la Real Federación Española de Fútbol y el Jira Panel de la UEFA.

Para poder obtener el permiso de ejercer en España, cualquier técnico tiene que acreditar cinco temporadas como primer entrenador de un equipo, algo que no cumple Beccacece, que ha estado al frente de Defensa y Justicia en dos temporadas diferentes, así como en Independiente y Racing de Avellaneda en otras dos campañas. También ha estado al frente de la selección argentina sub 20, radicando ahí la incógnita de si esa experiencia le contaba, o no, como quinto año, no habiendo sido finalmente aceptada.

Por tanto, Sampaoli no podrá cruzarse en LaLiga con el que ha sido su mano derecha durante muchos años, siendo padrino de su hija, incluso. Sin embargo, la amistad entre ambos se acabó durante la etapa del casildense como seleccionador argentino, cuando, según los medios del país, llegaron incluso a las manos.

"Hoy no tengo contacto. Sí con sus hijos. Estuve 13 años trabajando con él. Es el padrino de mi hija, pero hoy no tenemos esa conexión que tuvimos en un momento. Empezamos juntos y la verdad, desde Sport Boys hasta la Selección, pasaron un montón de cosas. Construimos una manera, una forma, cada uno tuvo su mirada, su forma de conducir, después surgió algún tipo diferencia", ha reconocido el propio Beccacece en alguna entrevista al respecto.

En lo que respecta al banquillo del Elche CF, Almirón debutará esta jornada en Mestalla ante el Valencia y su primer partido en casa será el del próximo miércoles contra el Real Madrid. Cabe destacar que, por la misma razón que Beccacece, ha sido rechazado también Diego Cocca para ocupar el banquillo ilicitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram