El nuevo ofrecimiento de Jorge Mendes por Bellerín

A Xavi Hernández no le convencen ni Bellerín ni Sergi Roberto para el lateral derecho, trabajando ya en reforzar el lateral derecho en verano; ahora, en enero, no se esperan refuerzos

El nuevo ofrecimiento de Jorge Mendes por Bellerín
Jorge Mendes, representante de futbolistas. - Wikipedia
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Serio problema el que tiene el Barça en el lateral derecho, a pesar de que la zaga culé está siendo hasta el momento una de las menos goleadas de la presente temporada, con tan sólo seis tantos encajados en 17 partidos. A Xavi Hernández no le convencen ni Sergi Roberto ni Héctor Bellerín, de ahí que el técnico azulgrana haya utilizado ahí a Jules Koundé y Ronald Araujo en los encuentros más importantes.

Tanto Koundé como Araujo han demostrado un gran nivel en el lateral. El uruguayo, por ejemplo, fue pieza clave en el triunfo culé en la Supercopa de España ante el Real Madrid; encuentro en el que secó literalmente a Vinicius. Koundé también fue clave en el Metropolitano, dando muchas alternativas en el juego con balón a los azulgranas.

Sin embargo, tal y como informa el Nacional.cat, Xavi quiere ir a más y que tanto Koundé como Araujo configuren una pareja de centrales de entidad para la próxima temporada. Y es que este mes de enero ya tiene asumido el preparador blaugrana que no podrá contar con más refuerzos, a pesar de que saliera el lateral.

Por ello, en ‘Can Barça’ trabajan ya con miras al verano, pensando en la llegada de un lateral que pueda cumplir con las exigencias que tiene Xavi para esa posición. Joan Laporta y Jordi Cruyff ya manejan diferentes nombres para ocupar el lateral derecho del Camp Nou y hay uno que brilla con luz propia: Joao Cancelo.

Según publica The Sun, el luso está muy molesto con Pep Guardiola debido a su bajo protagonismo desde que arribó del Mundial de Qatar. El catalán está tirando más de jugadores como Nathan Aké o Rico Lewis en el costado zurdo, donde era habitual. En este contexto, Cancelo no descarta un cambio de aires en verano, siendo una opción de peso para el lateral diestro azulgrana. En ello, de hecho, estaría trabajando ya su representante, Jorge Mendes, quien mantiene una estrecha relación con Laporta, a quien ya le habría ofrecido al lateral portugués.

La operación de Cancelo, de concretarse, sería en cualquier caso para el próximo verano, ya que este mes de enero está descartado cualquier tipo de movimiento al respecto. Una salida de Bellerín no implicaría un ahorro económico importante. La salida del delantero holandés Memphis Depay sí supuso el ingreso de tres millones de euros, más otro opcional -además de librarse de una ficha elevada-.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram