El Betis, atento a la difícil situación de Bellerín

El Barça de Xavi relega aún más al lateral derecho catalán, que hasta el momento se mantiene firme en su idea de agotar su contrato y salir al mercado el próximo verano como agente libre

El Betis, atento a la difícil situación de Bellerín
Héctor Bellerín va a tener complicado volver a tener minutos en el Barça. - Héctor Bellerín
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis tiene desde hace tiempo una marcada hoja de ruta para reforzarse a coste cero en el próximo mercado estival. Héctor Bellerín, Dani Ceballos, Houssem Aouar y Ayoze Pérez son cuatro futbolistas que terminan contrato con sus respectivos equipos el próximo 30 de junio y que llevan mucho tiempo en la agenda verdiblanca. Esperar tanto tiempo tiene la clara ventaja de hacer fichajes 'top' sin gastar el dinero que el club no tiene; pero también entraña el hándicap del riesgo a que sus situaciones cambien o suceda algo que precipite acontecimientos.

En este sentido, sin ir más lejos, la dirección deportiva que comanda Antonio Cordón ha adelantado gestiones para hacerse con la cesión hasta final de temporada de Ayoze Pérez. La idea del atacante tinerfeño era esperar hasta verano y salir como agente libre, pero el Leicester City le empuja a la puerta de salida en este mes de enero y la AS Roma del insistente Jose Mourinho (también ha llamado a Bellerín y a Aouar) es un serio competidor; lo que ha llevado al Betis a priorizar el préstamo del canario lo que resta de 22/23 y ya se verá qué sucede en la ventana estival.

En esa misma línea, el Betis sigue con atención las últimas noticias que llegan desde la prensa catalana en relación al último feo que el Barça le ha hecho a Héctor Bellerín. El lateral derecho no cuenta para Xavi Hernández y el club culé, muy ajustado en su tope salarial, no esconde que el escenario ideal sería la marcha del ex del Arsenal FC para poder darle al técnico el lateral diestro que no pudo tener el verano pasado.

Tendrá muy difícil jugar algo de aquí a verano

Joan Laporta y Mateu Alemany lucharon hasta el final por convencer al Chelsea FC de que le vendiese a César Azpilicueta, contentándose con Bellerín el último día de mercado y con una espectacular rebaja de la ficha que tenía en Londres (apenas 400.000 euros).

A su vez, el jugador catalán había estado esperando al Betis todo el verano, pero tuvo que renunciar viendo los problemas para inscribir jugadores y en esas le cayó del cielo su ansiada oportunidad en el club en el que se formó. Fue un matrimonio de conveniencia.

Sin embargo, pese a ser el único lateral derecho específico de la plantilla, acumula menos minutos que los reconvertidos Sergi Roberto, Jules Koundé y Ronald Araújo. Además, el Barça está a punto de cerrar la cesión del joven lateral derecho Wesley (19 años), procedente del Flamengo.

Desde la directiva azulgrana -y desde cierto sector de la prensa local- le han empujado a salir en enero, pero Bellerín se mantiene firme en su idea de agotar su año de contrato pese a va a pasar a ser la quinta opción de Xavi para el puesto de '2'.

Para poder ofrecerle una ficha de algo más de un millón de euros a Ayoze Pérez, que también perdonará bastante de la ficha que le restaría por cobrar en el Leicester, el Betis está pendiente de ultimar las salidas de Víctor Camarasa, de Loren Morón al CD Tenerife y de Diego Lainez a Tigres. Con los canarios y con los mexicanos hay acuerdo, pero los jugadores siguen mostrándose reacio a aceptar sendas ofertas. Al club le urge, pues sólo así tendría margen para inscribir Ayoze, de lo que se deduce la dificultad que conllevaría un intento para hacerse con Bellerín este mercado de enero.

Ceballos hace la goma

En esa lista de jugadores que acaban contrato y que están en el radar del Betis desde mucho tiempo atrás, resuena en las últimas horas el nombre de Dani Ceballos, quien después de cuajar dos buenas actuaciones seguidas con el Real Madrid sigue haciéndole la goma al Betis -tan cerca, tan lejos- y lanza piropos a su equipo, expresando su deseo de seguir de blanco, en el "mejor club del mundo", más allá de la fecha de vencimiento de su contrato el 30 de junio.

"No hay un club más grande que el Real Madrid. Me quedan cuatro meses para terminar mi contrato y es momento de apretar los dientes. Tengo muchos partidos por delante para demostrar que tengo nivel para seguir jugando en el Real Madrid", señaló el centrocampista utrerano tras la victoria por 0-2 de su equipo frente al Athletic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram