El pobre sueldo de Héctor Bellerín en el Barcelona

El lateral derecho es uno de los futbolistas peor pagados de la plantilla, cada día cuenta menos para Xavi Hernández, se le busca sustituto en el mercado invernal y el 1 de enero podrá firmar por un nuevo club

El pobre sueldo de Héctor Bellerín en el Barcelona
El sueldo de Héctor Bellerín en el FC Barcelona es muy bajo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Héctor Bellerín no está pasando su mejor momento en el FC Barcelona. El lateral catalán no termina de convencer a Xavi Hernández y cada vez está teniendo menos protagonismo en un FC Barcelona que alinea en sus partidos a centrales como Koundé o Araújo o a un joven lateral izquierdo como Alejandro Balde, de 19 años y recién salido de la cantera, antes que a él. No está siendo la temporada soñada para Héctor Bellerín, quien prefería fichar por el Real Betis Balompié, donde se reencontró a su mejor nivel y ganó la Copa del Rey, pero los problemas del club bético con el límite salarial le hicieron imposible regresar. A última hora del mercado de fichajes y con Héctor Bellerín rompiendo su contrato con el Arsenal FC, le surgió al catalán la posibilidad de firmar por FC Barcelona, quien buscaba lateral derecho. Hubo acuerdo y Héctor Bellerín regresó a la que fue su casa en categorías inferiores haciendo un gran sacrificio económico.

Héctor Bellerín firmó por el FC Barcelona, procedente del Arsenal FC, por una sola temporada en la que tiene un sueldo de sólo 400.000 euros. Así lo adelanta Javier Miguel, periodista de AS. Una cantidad que convierte la ficha de Héctor Bellerín en una de las más bajas de la plantilla sino la que más.

Con ello, Héctor Bellerín no está rindiendo como se esperaba de él en el FC Barcelona y poco a poco va teniendo un rol más residual dentro de la plantilla que entrena un Xavi Hernández que fue con el único fichaje que no habló antes de que llegara a Barcelona, dado que el entrenador culé tenían como prioridades a César Azpilicueta y Juan Foyth, llegando Bellerín porque no había otra opción.

Con este panorama, el FC Barcelona ya afirma públicamente que busca fichajes para reforzar la posición de lateral derecho este mismo invierno, lo que pone en la rampa de salida a Héctor Bellerín, quien sigue manteniendo en su lista de deseos la de regresar al Real Betis Balompié, al cual esperó durante el mercado veraniego hasta el último momento. Así pues, las informaciones que surgieron sobre que Bellerín podría renovar por el FC Barcelona están más lejos que nunca en este momento.

A sus 27 años, Héctor Bellerín sigue muy de cerca la campaña del Real Betis Balompié y hace unos meses le manifestó a una aficionada bética su deseo de volver a la que considera su casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram