Vía libre por Héctor Bellerín: "Xavi no habló con él"

Desde Barcelona aseguran que el equipo azulgrana busca un lateral derecho y un centrocampista en el próximo mercado invernal; el ex del Betis, señalado por su mal partido, saliendo de lesión, contra el Bayern Munich

Vía libre por Héctor Bellerín: "Xavi no habló con él"
En el FC Barcelona no están contentos con Héctor Bellerín y estudian reforzar el lateral derecho. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Héctor Bellerín, actual jugador del FC Barcelona y ex del Real Betis Balompié, no está teniendo su temporada soñada, la cual supone el regreso a su casa después de años en el Arsenal FC y uno en el Real Betis. Apenas está jugando y cuando lo ha hecho ha sido claramente señalado como un futbolista que no da nivel para un FC Barcelona siendo las críticas feroces después de su actuación contra el Bayern Munich sin tener ni siquiera en cuenta de que salía de una reciente lesión.

La maquinaria del FC Barcelona no espera a nadie y rápidamente ya se informa en medios de comunicación catalanes que la dirección deportiva azulgrana busca un lateral diestro y un centrocampista en el mercado de invierno de 2023, es decir de esta temporada, para tapar las deficiencias que tiene la plantilla culé. Así, al menos, lo avanza Fernando Polo en Mundo Deportivo, quien también asegura que la economía del FC Barcelona no está para muchas alegrías y que no traspasará líneas rojas que puedan comprometer el futuro.

Más claro ha sido el periodista de Radio MARCA, David Sánchez, en El Golazo de Gol, en donde ha asegurado tajantemente que Héctor Bellerín no era un futbolista que quisiera Xavi Hernández para su equipo de esta temporada. El presentador del programa Despierta San Francisco afirmó que Héctor Bellerín fue "con el único jugador que no habló Xavi antes de llegar" y que "no estaba entre las primeras opciones para reforzar el lateral derecho".

No hay que olvidar que las prioridades para esa demarcación en el FC Barcelona fueron César Azpilicueta, que renovó con el Chelsea FC, y Juan Foyth, quien cayó lesionado a principios de temporada con el Villarreal CF. Apareciendo Héctor Bellerín como solución de urgencia a última hora debido a que el Real Betis Balompié no pudo hacerle hueco en su plantilla por sus problemas con el límite salarial. Ese era el destino deseado por Héctor Bellerín y el Real Betis que al final no pudo consumarse.

Con todo, el Real Betis Balompié sigue muy atento a lo que ocurre con Héctor Bellerín quien a partir de este mes de enero podrá firmar con un nuevo club si así lo desea ya que sólo está unido al FC Barcelona por esta temporada, en la cual no está jugando lo deseado. De hecho, entre lesiones y la poca confianza de Xavi Hernández, quien no ha dudado en alinear a Koundé o Araújo en esa posición antes que al catalán, sólo ha acumulado 231 minutos de juego en cuatro partidos oficiales.

Así pues, habrá que estar atentos al futuro de Héctor Bellerín que no parece que vaya a estar unido a un FC Barcelona entrenado por Xavi Hernández cuando el técnico no confía en él y está exigiendo fichajes en su posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram