Las alarmas eran ciertas, el Barça pierde a Bellerín

El conjunto azulgrana tiene la defensa en cuadro para las próximas semanas, donde tendrá que enfrentarse al Inter en Champions y al Real Madrid en LaLiga.

Las alarmas eran ciertas, el Barça pierde a Bellerín
Héctor Bellerín - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El FC Barcelona tiene ante si una situación bastante delicada en lo que a bajas se refiere. Además de perder a Jules Koundé, Memphis Depay, Frenkie de Jong y Ronald Araujo, más el ya lesionado Sergi Roberto, se ha confirmado la lesión de Héctor Bellerín. El ex del Betis se retiró ayer del entrenamiento por un pinchazo en el sóleo de la pierna izquierda, confirmándose este miércoles que estará entre tres y cuatro semanas de baja, aunque desde el club aseguran que "su evolución marcará su disponibilidad".

Dentro de lo malo, los servicios médicos del FC Barcelona han descartado que el lateral diestro padezca una lesión más grave, lo que podría haberle afectado al gemelo y tenerle varios meses en el dique seco.

La operación de Araujo

Este miércoles también se ha conocido que la operación de Ronald Araujo ha sido un éxito, saliendo todo como se esperaba. El uruguayo ha sido operado en Turku (Finlandia), poniéndose en manos del doctor Lasse Lampainen, especialista en ese tipo de lesiones, aunque la cirugía ha estado supervisada por los médicos del conjunto azulgrana.

El central charrúa se lesionó el pasado viernes día 23 en un partido de su selección, concretamente el que enfrentó con Uruguay. El FC Barcelona tampoco ha dado a conocer el tiempo de baja estimado para el defensor uruguayo, aunque Araujo no volverá a jugar hasta dentro de dos meses, aproximadamente, aunque el futbolista intentará regresar cuanto antes para poder apurar su presencia en el Mundial de Qatar.

Estas dos lesiones dificultan el trabajo a un Xavi Hernández que tiene a la vuelta de la esquina los decisivos partidos de Champions League ante el Inter de Milán y 'El Clásico', encuentros que afrontará con una defensa en cuadro. Ante este panorama, la figura de Gerard Piqué volverá a tener protagonista, ya que hasta ahora el veterano central no estaba contando para el técnico de Terrassa.

Eso es solo en defensa, pero otras partes del campo también se han visto resentidas por los problemas de lesiones, tal y como le ha pasado a los holandeses este parón internacional. El club azulgrana ingresará una importante cantidad de dinero de la FIFA por la lesión de Araujo, y puede ser que también por la de Koundé, aunque seguro que Xavi preferiría tenerles disponibles a que entre ese dinero en la entidad azulgrana, aunque se trate de varios millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram