El ingreso con el que no contaba Laporta y el Barcelona por Koundé y Araujo

El conjunto azulgrana deberá recibir una indemnización del máximo estamento del fútbol mundial por lo ocurrido en los partidos de selecciones.

El ingreso con el que no contaba Laporta y el Barcelona por Koundé y Araujo
Koundé, lesionado con Francia. - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los problemas económicos del FC Barcelona no son ningún secreto. Son muchos los que aún se preguntan cómo ha sido posible que Joan Laporta, presidente azulgrana, haya podido activar las llamadas "palancas" para fichar a jugadores como Jules Koundé o Robert Lewandowski. Ahora los culés van a recibir un dinero con el que seguro no contaban.

El Barça será indemnizado por la FIFA debido a las lesiones de Ronald Araujo y Jules Koundé con sus selecciones. El central francés padece una "lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo", pudiendo estar entre tres semanas y un mes de baja. El zaguero uruguayo tiene "una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho", pudiendo estar dos meses parado si tiene que llegar a pasar por el quirófano, como finalmente ha anunciado este lunes que hará.

Según el Programa de Protección de Clubs de la FIFA, "se brinda cobertura a los futbolistas mientras estén a las órdenes de la federación miembro respectiva en los partidos internacionales «A» oficiales de su selección, incluidos todos los encuentros, prácticas, entrenamientos, partidos de entrenamiento, viajes y tiempo transcurrido fuera de su club. La protección del club comienza en el momento en el que el futbolista inicia el viaje desde su casa o desde la dirección del club para estar al servicio de su selección y concluye a la medianoche (hora local) del día en que vuelve a casa o al domicilio del club, o bien 48 horas después de haber abandonado su selección, lo que incluye el viaje de vuelta directo e ininterrumpido, lo que ocurra primero".

Cualquier jugador que se haya lesionado con su selección y este más de 28 días consecutivos de baja hará que la FIFA tenga que pagar una indemnización al club afectado, indemnización que puede ascender hasta los 7,5 millones de euros. Dicho programa tiene un límite anual de 80 millones de euros.

La indemnización se calcula en base a lo que el club, en este caso el FC Barcelona, le paga al jugador en concepto de "salario fijo", dejando de ser abonada dicha indemnización en el momento que Araujo o Koundé se reincorporen a los entrenamientos con su club. Un dinero que no vendrá mal al FC Barcelona, pero que seguro Xavi hubiera preferido no cobrar y poder contar con sus dos mejores centrales, a los que seguramente no tendrá para jugar el primer 'Clásico' de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram