Problemas para Jules Koundé

El central del FC Barcelona ha tenido que ser sustituido en un partido que disputaba con Francia y ha hecho saltar todas las alamas en el Camp Nou ya que ahora llega un tramo importante de la temporada

Problemas para Jules Koundé
Jules Koundé, futbolista del FC Barcelona, se duele en un partido con Francia. - FFF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Los equipos tiemblan cada vez que sus futbolistas se marchan con sus selecciones nacionales con el miedo de que caigan lesionados durante los partidos que tengan que jugar sus activos con sus combinados nacionales. En este caso uno de los clubes perjudicados ha sido el FC Barcelona quien acaba de ver como Jules Koundé, uno de sus últimos fichajes en el pasado mercado de verano y ahora titular indiscutible en el once inicial de Xavi Hernández, se ha tenido que retirar del partido de UEFA Nations League que estaba disputando con Francia.

Todo ha ocurrido en el ecuador de la primera parte que Francia está jugando contra Austria, alrededor del minuto 20, Jules Koundé, que ha partido como titular, se ha echado al suelo con visibles gestos de dolor que le han impedido continuar jugando el choque. Después de ser atendido sobre el terreno de juego, el francés se ha retirado finalmente, siendo sustituido por William Saliba, central del Arsenal FC, en el minuto 23. En ese momento, el encuentro seguía con el empate a cero inicial.

A primera vista, todo indica que Jules Koundé puede padecer una lesión muscular que no le permita regresar con normalidad con el FC Barcelona, una vez se reanude la competición de clubes el próximo fin de semana. No hay que olvidar que el conjunto azulgrana afronta en los primeros 16 días de octubre un doble enfrentamiento contra el Inter de Milan, con quien se jugará el pase a octavos de final de la UEFA Champions League en su grupo, y cerrará ese tramo de tiempo con la disputa de El Clásico contra el Real Madrid el próximo 16 de octubre.

No hay que olvidar de que desde que fue inscrito por el FC Barcelona en LaLiga, Jules Koundé ha sido indiscutible para Xavi Hernández, ya que el zaguero francés ha disputado tres de cuatro partidos en LaLiga completos, descansando sólo contra el Cádiz CF, así como jugando por dos partidos de UEFA Champions League que se han celebrado hasta el momento.

Jules Koundé fue una petición expresa de Xavi Hernández durante el pasado verano. El entrenador catalán llegó a convencer al ex del Sevilla FC, quien frenó su llegada al Chelsea FC cuando todo parecía más que hecho. Al final, el FC Barcelona se hizo con uno de los mejores centrales del mundo, y número uno en su lista de fichajes para reforzar esa demarcación, por unos 50 millones de euros, que podrían alcanzar los 60 si se dan una serie de condicionantes en base al rendimiento individual del jugado y del FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram