Real Madrid-Barcelona: fecha, hora y TV para El Clásico

El partido en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el FC Barcelona se disputará en un horario con el que LaLiga quiere llegar a todos los ámbitos posibles

Real Madrid-Barcelona: fecha, hora y TV para El Clásico
Imagen del Clásico de la pasada temporada. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El primer Clásico de la temporada 2022/23 entre el Real Madrid y el FC Barcelona se disputará este domingo 16 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 16:15 horas. Con este horario, LaLiga ha querido cubrir todos los ámbitos posibles. Es decir, no sólo será muy seguido en España, sino que también podrá verse en Estados Unidos y América Latina, así como en buena parte de Asia.

Horario y dónde ver por televisión el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu

Será la plataforma DAZN la encargada de retransmitir el primer El Clásico de la temporada, el cual Real Madrid y FC Barcelona disputarán en el estadio Santiago Bernabéu este domingo 16 de octubre a partir de las 16:15 horas. Ambos equipos llegarán a la cita tras haber disputado UEFA Champions League durante esta semana. El Real Madrid lo hizo el martes 11 de octubre en Polonia frente el Shakhtar, con quien empató a uno, mientras que el FC Barcelona lo hará el hoy en casa contra el Inter de Milán, con quien se juega la clasificación.

El Clásico del 16 de octubre será el primero de la temporada y vendrá marcado por la última cita entre ambos conjuntos en el Bernabéu. Un 0-4 para el Barça en un Clásico que el Real Madrid afrontó sin Benzema, lesionado, y con un renta importante en LaLiga. Los azulgranas aprovecharon dicha racha para romper una mala racha en los Clásicos, pues llevaban seis sin ganar y sumaban cinco consecutivos acumulando derrotas.

Hoy por hoy, el Real Madrid es el segundo clasificado de LaLiga, con 22 puntos en su casillero particular tras haber ganado todos sus partidos a excepción de uno que lo empató. El FC Barcelona, por su parte, es primero, es decir líder, con las mismas unidades. Ha pinchado tan sólo una vez; en la primera jornada, cuando empató ante el Rayo Vallecano.

Por tanto, este partido es más importante de lo que parece, puesto que no sólo se juegan tres puntos sino que también el liderato va en el partido la hegemonía del fútbol español si bien es cierto que el FC Barcelona partirá con cierta ventaja, pues el empate, por el momento, el valdría para retener la primera plaza frente a un Real Madrid que ha dado muestras de agotamiento y bajón de juego en los últimos partidos que ha disputado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram