Nueva ofensiva por Héctor Bellerín en enero

El lateral derecho del FC Barcelona es libre para firmar un nuevo contrato en enero; en el club azulgrana están contentos con él mientras que en el Real Betis siguen atentos a cómo evoluciona el mercado

Nueva ofensiva por Héctor Bellerín en enero
El FC Barcelona tiene previsto sentarse con Héctor Bellerín en enero para tratar su continuidad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los grandes culebrones de este verano ha sido el futuro de Héctor Bellerín, el cual ha estado todo el mercado de negociaciones con el Arsenal FC para finiquitar el año de contrato que aún le quedaba en la escuadra de Londres. De ello estaba muy pendiente el Real Betis Balompié que quería recuperar al lateral diestro, pero que al final no pudo conseguirlo por sus problemas con el límite salarial. Por ello, Héctor Bellerín acabó firmando con el FC Barcelona, con el que se ha comprometido por un sólo año. Esto obliga ahora al catalán a tener que volverse a sentar para solucionar su futuro deportivo y será el próximo mes de enero, donde el FC Barcelona está dispuesto a hacer una nueva ofensiva.

El FC Barcelona está muy contento con las primeras semanas de Héctor Bellerín en el club y espera tratar su continuidad en el próximo mes de enero. Aun así, todo está a expensas de lo que decida Xavi Hernández, entrenador del equipo culé, cuya palabra tendrá mucho peso. Así lo avanza Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes.

Héctor Bellerín llegó al FC Barcelona como solución de urgencia debido a la salida de Sergiño Dest al AC Milan a última hora, lo que dejaba la demarcación de lateral derecho algo 'coja' en la plantilla azulgrana. El ex del Real Betis y Arsenal FC no era la primera opción de la dirección deportiva culé que tenía a Juan Foyth, del Villarreal CF, como primera opción pero una lesión de rodilla en este comienzo abortó los intentos de contratar al argentino, el cual, por otro lado, era mucho más caro que Héctor Bellerín.

Por otro lado, el Real Betis Balompié estará muy atento a este movimiento del FC Barcelona con Héctor Bellerín, puesto que hace sólo unas semanas el presidente de la entidad verdiblanca, Ángel Haro, dejó una puerta abierta para el regreso del catalán, al que han intentado 'repatriar' durante toda la pasada ventana de transferencias estival. "Este año era inviable por el artículo 100. Al estar excedido nuestro límite teórico no tendría sentido, porque el esfuerzo tendría que ser por cuatro para mantener a la plantilla. Por eso el objetivo era mantener el colectivo. No tenia sentido incorporar a alguien y dejar de inscribir que han conseguido este éxito. El mercado que viene son libres, sabéis que han manifestado claramente su interés por el Betis. Hablaremos cuando llegue el momento", dijo el de Villaverde del Río cuando fue cuestionado sobre Héctor Bellerín y Dani Ceballos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram