El último feo del Barcelona a Bellerín

Los azulgranas estarían cerca de cerrar la incorporación de un lateral diestro brasileño que llegaría en calidad de cedido

El último feo del Barcelona a Bellerín
Héctor Bellerín - Twitter / @FCBarcelona_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El margen del FC Barcelona para reforzarse este mercado de invierno es muy corto, de hecho no va más allá de tres millones de euros, cantidad que tiene gracias a la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid. Pese a esa situación, la dirección deportiva sigue trabajando para traer fichajes y, sobre todo, planificar la temporada que viene.

La primera operación del Barça este mes de enero será una cesión y tendrá como protagonista a un brasileño, tal y como avanzó 'Globo Esporte'. El conjunto catalán está negociando la incorporación de Wesley Vinicius França Lima. Se trata de un lateral diestro de 19 años que llegaría procedente del Flamengo.

Wesley, de tan solo 19 años, aterrizaría en Barcelona en calidad de cedido y para jugar, al menos de primeras, en el filial del FC Barcelona, que ahora mismo ocupa puestos de ascenso a Segunda División.

Poseedor del 70 por ciento de los derechos del joven futbolista, el Flamengo renovó su contrato hace unos días, puesto que este acababa a final del presente año, ampliando su vinculación con el club hasta finales de 2025. El Barcelona tendría una opción de compra por el carrilero, aunque esta no sería obligatoria.

El canterano del 'Fla' acumula 28 encuentros con el filial la última temporada, marcando cuatro goles. Debutó con el primer equipo en 2021, jugando otros dos partidos en 2022 y siendo titular en el estreno del presente Campeonato Carioca.

El FC Barcelona Atlètic, equipo del Grupo II de la Primera RFEF y entrenado por Rafa Márquez, tiene dos laterales diestros en plantilla, Sergi Rosanas, con quien el mexicano no cuenta, y Álvaro Núñez, que lo ha jugado absolutamente todo hasta ahora.

Joan Laporta y Mateu Alemany pretenden ayudar así al filial con su principal objetivo, el ascenso a LaLiga SmartBank, y a su vez probar a una de las perlas del fútbol brasileño como posible alternativa para el primer equipo, ya que el lateral diestro es una de las posiciones que la dirección deportiva azulgrana tendrá que reforzar el próximo verano, puesto que Héctor Bellerín acaba contrato el 30 de junio y gestos como la llegada de Wesley Vinicius no ayudan a pensar en la continuidad del lateral español. La idea es que Wesley entrene con el primer equipo, pudiendo incluso llegar a jugar algún partido a las órdenes de Xavi Hernández al ser un jugador de categoría Sub-19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram