Bellerín espera al Betis

El lateral catalán habría rechazado una oferta para irse en este mercado al Everton, que busca desesperadamente refuerzos

 Bellerín espera al Betis
Héctor Bellerín, junto a su padre, con la Copa del Rey. - @hectorbellerin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aunque se lo esperaba, al ex del Real Betis Héctor Bellerín no le agrada la situación en la que se encuentra ahora mismo en el Barça. Si antes del parón sabía que, con Sergi Roberto y Araujo lesionados y, a veces, sin Koundé, no era titular, ahora que Xavi ha recuperado a todos estos jugadores, sólo va a contar en partidos como el de ayer disputado en Ceuta, en el que jugó lo 90 minutos.

Como pudo comprobar en la Supercopa, Sergi Roberto está por delante de él para el lateral derecho, y también Araujo -que jugó ahí la final de la Supercopa de España ante el Madrid- y Koundé, quien ha disputado casi todo el Mundial de Qatar 2022 de lateral derecho. Y ya antes del Mundial, Xavi prefería poner a Balde a pierna cambiada antes que al exbético. Héctor Bellerín, de hecho, fue descartado tanto en la semifinal ante el Betis como en la gran final frente al conjunto blanco en la reciente Supercopa disputada en Arabia Saudí.

Eso podría ayudar a que el jugador saliera en el mes de enero. El Barça dijo que no a través de su presidente, algo que corroboró también el entorno de Bellerín, pero nadie descarta que antes del 31 de enero se pueda producir un cambio. Aunque también el gasto que supone Bellerín para el Barça les invite a quedárselo no debilitar ninguna posición.

El Betis, lógicamente, es el mejor posicionado cuando se habla de futuro. De hecho, se da por sentado que acabará regresando al equipo heliopolitano cuando en junio acabe su vinculación actual con el Barça.

Bellerín dice 'no' a regresar a la Premier en enero

Pero, viendo su situación, habría sido tentado por otros clubes con mayor potencial económico. Según asegura Sport, el Everton le ha hecho una oferta en este mercado invernal. El equipo de Liverpool está desesperado por reforzarse para salir de la comprometida situación en la que se encuentra. Marcha penúltimo en la Premier League y su técnico, Frank Lampard, está en la cuerda floja.

Según este mismo medio, la del Everton no es la única oferta que le ha llegado a Bellerín, pero al menos ésta la ha rechazado el jugador y ha preferido seguir en el Barça, a la espera también de que pueda cambiar su situación o de que el Betis le abra una puerta de no fácil acceso. Si no, esperará a julio para cruzarla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram