SUPERCOPA

Bellerín asume y obedece el mandato del Barça

Vinculado al Betis tras la salida de Álex Moreno, el jugador se enfrenta este jueves a su exequipo en un país, Arabia Saudí, que no es de su agrado

Bellerín asume y obedece el mandato del Barça
El reencuentro en Riad entre los amigos Aitor Ruibal, Héctor Bellerín y Borja Iglesias. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Se sabía de antemano que el nombre de Héctor Bellerín volvería a aparecer en el horizonte del Real Betis en este mercado invernal. Aunque semanas atrás tanto el presidente del Barça, Joan Laporta, como el entorno del jugador señalaron al mes de junio como el momento clave para que certificara su regreso al club verdiblanco, la inminente salida de Álex Moreno le ha devuelto al primer plano.

La opción sería contar ya con el catalán y cambiar de banda a Sabaly, algo que, desde Barcelona, aseguran que está valorando el futbolista. Aunque tiene pocas opciones de prosperar, porque el Barça no gana nada con su salida y no tendría una rebaja en el 'fair play financiero' para poder fichar a un sustituto.

Por tanto, Bellerín estará este jueves frente a su exequipo y al que podría ser de nuevo su futuro club en el partido que Betis y Barcelona disputarán con motivo de las semifinales de la Supercopa de España.

Precisamente, viajar para disputar la Supercopa le ha causado un problema que se ha acrecentado con las críticas que ha recibido en las redes sociales. Decía Héctor Bellerín a principios del mes de noviembre que era un 'alivio' que Luis Enrique no lo hubiera convocado para el Mundial de Qatar 2022, ya que no tendría claro si viajaría por una cuestión ética. "Como futbolista no estar en Qatar y en la selección es algo que me entristece, pero hay una parte de mí que se alegra. No sé si lograría disfrutar de la carga de las 6.500 personas fallecidas que han participado en el proceso del mundial de fútbol. Personas de países como Pakistán o Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias", señalaba en una entrevista concedida a la revista GQ.

Bellerín ya está en Arabia Saudí

Bellerín se ha caracterizado por sus reivindicaciones sociales, como en otra reciente entrevista, en la que reconocía que los futbolistas eran los que tenían que pagar más impuestos y ayudar a los que menos tienen.

Sin embargo, ha tenido que acatar el mandato del Barça y jugar en otro país, como Qatar, donde las libertades están restringidas. Y eso le ha costado críticas. "Bellerín, ese futbolista que declaró públicamente que no iría a Qatar, sí que acude a la Supercopa en Arabia Saudí. Si no te gustan mis valores, puedo comprarme otros", publicaba un usuario.

El jugador viajó este martes con el equipo blaugrana a Arabia Saudí, donde mañana se enfrentará al Real Betis, aunque previsiblemente, no será titular ante el equipo verdiblanco, ya que tiene por delante a varios jugadores, a criterio de Xavi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram