El Barça deja claro a Bellerín cuáles son sus opciones en enero

Joan Laporta, presidente blaugrana, ha descartado que el lateral y Kessié vayan a salir en este mercado

El Barça deja claro a Bellerín cuáles son sus opciones en enero
Héctor Bellerín, con su nuevo 'look'. - FCB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Con la prioridad para enero de fichar a un lateral diestro, Araujo recuperado para el centro de la defensa, Balde jugando a banda cambiada en los últimos partidos y Koundé haciendo un gran Mundial 2022 por la derecha, pocas opciones de jugar podría tener a partir de esta semana el ex del Real Betis Héctor Bellerín.

En estos tres meses como blaugrana, Héctor Bellerín apenas ha sumado 321 minutos y cinco partidos. Empezó jugando al aterrizar cedido por el Arsenal, pero una lesión muscular frenó su integración y cuando regresó, Xavi ya había situado a Alejandro Balde en su banda.

El exverdiblanco ha pasado de ser el único lateral disponible a una posición incómoda. Ya sabe que el Barça no va a hacerle una oferta para que siga el próximo año y que en junio será libre para salir, previsiblemente, en dirección a Heliópolis. La duda estaba en qué ocurriría en este mes de enero, sobre todo si, como todo hace indicar, el Barça incorpora a un nuevo jugador para esa posición. Foyth, Juranovic, Meunier o Dalot están en una lista que comanda el campeón del mundo con Argentina, pese a que también es el más caro.

La opción de salir en enero, sobre la mesa

La opción de salir ahora estaba sobre la mesa y no sería al Betis, que no tiene margen para inscribir a nadie y que sólo lo podría hacer con la hipotética salida de Loren, algo que ya no logró en el pasado mercado estival.

Sin embargo, el propio presidente del Barça, Joan Laporta, ha rechazado esta posibilidad y ha confirmado que Héctor Bellerín seguirá en el Barça hasta el mes de junio. "Ahora estamos convencidos de que Kessié y Bellerin tendrán más protagonismo en esta segunda parte de la temporada", aseguraba el dirigente blaugrana sobre el lateral catalán y el marfileño, que tampoco ha contado mucho para Xavi antes del parón, pese a haberse convertido en uno de los fichajes más sonados del verano.

En dos semanas visita el Benito Villamarín

Con esa tranquilidad y nuevo 'look', Héctor Bellerín se incorporaba a los entrenamientos a comienzos de mes y, previsiblemente, será titular en el regreso de LaLiga. Balde no se ha incorporado hasta esta semana y Koundé, que podría jugar también en su posición, aún sigue de vacaciones.

En dos semanas se enfrentará a 'su' Betis, en la que podría ser su última visita -y también la primera- al Benito Villamarín con otra camiseta. Será recibido como el ídolo que es.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram