Bellerín cambia las reglas del juego

El lateral derecho seguirá hasta junio en el Barça, lo que ha rebajado el empeño de Xavi Hernández de fichar su recambio; los azulgranas han modificado sus prioridades en el mercado

Bellerín cambia las reglas del juego
El lateral derecho Héctor Bellerín. - @HectorBellerin
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La prioridad número uno del Barcelona y de su entrenador Xavi Hernández era lanzarse al mercado invernal por un lateral derecho, entre los que han sonado con fuerza están Juan Foyth, Benjamin Pavard y Diogo Dalot. Los tres entraron en la terna, pero el favorito era el primero, el argentino del Villarreal.

Para tranquilidad de Quique Setién, Héctor Bellerín ha cambiando las reglas del juego, más que del juego, ha cambiado la lista de preferencias del Barça, que ya no necesita con tanta urgencia un lateral diestro, ya que el ex del Real Betis acabará la temporada en el Camp Nou. Su permanencia en la entidad azulgrana aleja el fichaje inmediato de un jugador para esa posición, posponiendo esa operación para verano.

Bellerín finalmente se quedará en Barcelona hasta junio, por lo que salvo que haya algún ingreso inesperado, el fichaje del lateral derecho quedará pendiente para más adelante. El catalán ha barajado varias propuestas, algunas interesantes como la Roma, pero ha decidido terminar la temporada como blaugrana, a pesar de contar muy poco, casi nada, en los planes de Xavi, debido, principalmente, a su falta de ritmo y a las lesiones que ha sufrido. Intentará revertir esta situación en lo que resta de campaña 22/23.

El técnico, junto a Bellerín, también ha recuperado a Sergi Roberto, que se lesionó a finales de octubre; y seguirá usando al ex sevillista Jules Koundé como lateral diestro, una opción por la que ya ha apostado este curso, a pesar de tener disponible a Bellerín. En ocasiones, también lo ha hecho con Ronald Araújo.

Cambian las prioridades en el mercado del Barça

Por tanto, el fichaje de un lateral derecho de primerísimo primer nivel, como quiere Xavi, quedará como cuenta pendiente para verano. Tras un primer intento fallido hace meses por César Azpilicueta, el club se había interesado por Foyth como primera opción, dando por hecha la salida inmediata de Bellerín. El internacional albiceleste, de 24 años, era muy del gusto de Xavi, que se había topado con la falta de interés del Villarreal por venderlo.

Luego estaba Pavard, de unas características similares a Foyth. En este caso contaba con las ganas del jugador de salir del Bayern de Múnich pero para jugar de central, lo que llevaría de cabeza a Koundé al lateral derecho.

Y por último, Dalot, que terminaba contrato en 2023 con el Manchester City y era, por tanto, la opción más sencilla de cuántas barajaba el Barcelona. Sin embargo, esta opción ya estaría totalmente descartada porque su club de origen usará una cláusula automática de su contrato para renovarlo de forma unilateral, cerrando todas las puertas al interés del Barça.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram