El Barça ofrece 500.000 euros por un posible sustituto de Bellerín

El club azulgrana está interesado en un lateral derecho que finaliza contrato en junio de 2023; aún no ha renovado lo quiere para este mercado invernal

El Barça ofrece 500.000 euros por un posible sustituto de Bellerín
Joan Laporta. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

No es la primera vez en los últimos meses que el FC Barcelona mira en el vestuario del Girona. Hace algunas semanas apareció el interés de los azulgranas por Aleix García, centrocampista rojiblanco, al que se ha sumado en las últimas horas Valery Fernández. El extremo derecho de L’Escala sería del gusto de Xavi Hernández, y según fuentes cercanas al club blaugrana, Joan Laporta estaría dispuesto a aflojar hasta 500.000 euros por el jugador.

Fernández tiene contrato hasta junio de 2023 con el Girona, equipo con el que todavía no ha renovado, a pesar de ser una de las prioridades de la entidad catalana. La situación de los gerundenses de cara al mercado invernal es muy peculiar, ya que no tienen la necesidad de fichar, pero sí de dirigir sus esfuerzos hacia la nómina de 14 futbolistas que serán libres una vez que finalice la temporada (ocho acaban cesión).

Quique Cárcel, director deportivo del Girona, tiene la negociación con Valery como una de sus prioridades, de hecho, ya le ha extendido una oferta para su ampliación, estando ahora la pelota en el tejado del jugador. Una decisión que se podría ver dilatada tras el interés mostrado por el Barça en las últimas horas.

Cárcel y Míchel, técnico del Girona, no quieren desprenderse del futbolista, ya que además de contar con la confianza del entrenador, Fernández es un activo importante del club, donde esta temporada ha jugado 528 minutos, repartidos en 12 encuentros (10 de LaLiga y 2 de la Copa del Rey).

La polivalencia es una de las cuestiones que ha llamado la atención del Barcelona, ya que puede jugar de lateral, carrilero y extremo, posición que desde el Camp Nou tendrán que reforzar ante la más que clara salida de Héctor Bellerín. A pesar de los elogios que le brindó Xavi Hernández hace algunos días, su futuro está lejos del Camp Nou y cerca de Heliópolis.

A pesar del interés, Valery es una de las piezas claves de Míchel, al que incluso le ha dado esta temporada en varias ocasiones el brazalete de capitán. Está muy cerca de cumplir los 100 partidos como jugador del Girona, y es el noveno integrante de la plantilla actual con más encuentros disputados tras Borja García, Juanpe, Stuani, Bernardo, Juan Carlos, Samu Saiz, Aleix García y Santi Bueno.

A sus 23 años, Valery ya pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona, desde donde regresó al equipo de su pueblo, L’Escala de la Primera Catalana, con 15 años. El Girona nunca le perdió la pista y lo repescó en su segundo año de juvenil. Hasta hoy.

Su nivel no dejó indiferente a nadie. Pasó al filial y a debutar en Primera División con Eusebio al frente del primer equipo. Entre medias sufrió una importante lesión de rodilla y el descenso del Girona a Segunda División, pero su tesón le ha puesto en el punto de mira de uno de los grandes de España y de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram