Xavi aclara el caso de Dani Alves

Pedri dio los tres puntos al Barça y Ter Stegen salvó el empate del Getafe en una victoria por la mínima que no convenció al técnico culé

Xavi aclara el caso de Dani Alves
Xavi antes del partido frente al Getafe - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los de Xavi son más líderes aún gracias a la victoria de hoy frente al Getafe de Quique Sánchez Flores. Pedri se encargó de marcar el único tanto del partido gracias a un centro de Raphinha al que el canario solo tuvo que empujarla. El equipo azulón lo intentó hasta el final pero les faltó algo de puntería y se toparon en alguna que otra ocasión con Ter Stegen. Quique está en la cuerda floja al dejar al equipo empatado a puntos con el Valladolid, quien marca el descenso. Así hemos vivido el partido en ESTADIO Deportivo.

El entrenador del FC Barcelona dejó varios titulares en rueda de prensa tras el partido frente al Getafe:

Perdón tras las palabras sobre Dani Alves: "Me gustaría aclarar un poco lo que dije ayer del tema Alves. Se me malinterpretó y no estuve contundente y creo que es importante que me explique. Es un tema bastante escabroso e importante. Tenemos que condenar todos estos actos, lo haga quien lo haga. Pido disculpa a la víctima y a las víctimas de violencia de género. Me sorprende que Dani haya podido hacer algún tipo de estos. Entiendo las críticas y pido disculpas".

El análisis del partido: "El Getafe nos hace jugar de una forma en la primera parte y de otra en la segunda. Me desespera el criterio, que una vez es uno y otra vez es otra. No hemos estado bien. Hemos estado espesos y no hemos jugado bien".

Ansu Fati de falso nueve: "Es difícil encontrar a Ansu. Era un día para los extremos, pero la circulación no ha sido bastante buena. No hemos estado afortunados. Siempre se nos complican este tipo de partidos. Ansu lo ha hecho bien, haya estado más o menos acertado".

La asistencia de Raphinha: "Raphinha ya está siendo determinante. Ha dado un pase de gol. Hay que minimizar las pérdidas y jugar más fácil. Saber elegir cuál es el momento de arriesgar".

La posesión: "El bajón se lo atribuyo al Getafe, que lo ha hecho muy bien. Nos ha faltado un punto de agresividad, sobre todo en ataque. Con un 1-0, siempre sufres hasta el final. Portería a cero y tres puntos magníficos".

Ter Stegen: "Estamos viendo al mejor Ter Stegen desde hace tiempo. Ha marcado la diferencia. La parada en el 1 contra 1 es espectacular. Es importante que el portero nos dé puntos. Es trascendente en el juego".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram