Barcelona 1-0 Getafe: Pedri deja en la cuerda floja a Quique

Los azulgranas se llevaron la victoria en su campo por la mínima gracias a un gol del canario en la primera mitad

Barcelona 1-0 Getafe: Pedri deja en la cuerda floja a Quique
Pedri durante el partido frente al Getafe - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los de Xavi son más líderes aún gracias a la victoria de hoy frente al Getafe de Quique Sánchez Flores. Pedri se encargó de marcar el único tanto del partido gracias a un centro de Raphinha al que el canario solo tuvo que empujarla. El equipo azulón lo intentó hasta el final pero les faltó algo de puntería y se toparon en alguna que otra ocasión con Ter Stegen. Quique está en la cuerda floja al dejar al equipo empatado a puntos con el Valladolid, quien marca el descenso. Así hemos vivido el partido en ESTADIO Deportivo.

Un gol de Pedri, en el minuto 35, dio una ventaja de 1-0 al Barcelona en el descanso de su partido ante el Getafe en el Spotify Camp Nou. Una pérdida de balón del Getafe la aprovechó Andreas Christensen para adelantarse y poner un balón en profundidad a Raphinha. El brasileño puso un balón desde la banda izquierda y centró para que Pedri rematara a gol desde el interior del área, prácticamente desde el punto de penalti.

Por su parte, el Getafe tuvo su ocasión de gol más clara en el minuto 41, cuando Borja Mayoral se quedó solo ante Marc-André Ter Stegen. Pero el portero alemán sacó una mano derecha extraordinaria para neutralizar el peligro. Fue la mejor ocasión del encuentro para los azulones, aunque también tuvieron otros mano a mano, pero que estuvieron invalidados por fuera de juego.

En la segunda mitad, Xavi dio entrada a Jordi Alba y a Eric García. La entrada del lateral parecía pactada, mientras la del central sonó algo raro debido al buen nivel mostrado por Christensen en los primeros 45 minutos.

El juego se volvió algo más espeso en la primera mitad y hasta los minutos finales no se produjeron las ocasiones. David Soria detuvo un mano a mano frente a Ansu Fati a pesar de que la jugada estaba invalidada por fuera de juego del delantero culé.

Quique intentó cambiar al equipo en los minutos finales introduciendo tres cambios. Latasa tuvo la ocasión más clara en el descuento del partido tras una falta lanzada por Seoane. El delantero cedido por el Real Madrid no consiguió darle fuerza y Ter Stegen atrapó sin problemas.

Victoria por la mínima del equipo de Xavi que amplía su ventaja sobre el Real Madrid, a la espera de lo que suceda hoy en San Mamés. Quique Sánchez Flores e tambalea en la cuerda floja y Getafe suma ya su tercera derrota consecutiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram