Barcelona - Getafe: resultado resumen y goles

Partido entre dos equipos con necesidades muy distintas, aunque muy disputado para poder conseguir los tres puntos

Barcelona - Getafe: resultado resumen y goles
En directo el partido entre FC Barcelona y Getafe CF de la jornada 18 de LaLiga - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 1 min lectura

Minuto a minuto

Silbato

FINAL DEL PARTIDO. Vence el equipo de Xavi por la mínima.

Disparo Potente

Cabezazo de Latasa tras una falta lanzada por Seoane, el balón fue a las manos de Ter Stegen

Cambio

TRIPLE CAMBIO en el Getafe CF. Entran Gastón Álvarez, Seoane y Latasa, salen Luis Milla, Juan Iglesias y Enes Ünal.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Enes Ünal tras un codazo sobre Busquets.

Parada

Parada de David Soria a Ansu Fati en un mano a mano. La jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Cambio

CAMBIO en el FC Barcelona. Entra Marcos Alonso por Sergi Roberto.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Dembélé por una entrada sobre Alderete.

Cambio

CAMBIOS en el FC Barcelona y en el Getafe CF. Entra Kessié sustituyendo a Raphinha y Gonzalo Villar por Algobia.

Fuera

Disparo de Dembélé tras un rechace. El balón se marcha fuera, a la derecha de la portería de David Soria.

Silbato

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD

Cambio

DOBLE CAMBIO de XAVI al descanso. Entran Eric García y Jordi Alba sustituyendo a Christensen y a Alejandro Balde.

Silbato

DESCANSO. Final de la primera parte.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Omar Alderete tras una entrada sobre Dembélé.

Parada

¡PARADÓN DE TER STEGEN! El alemán salva un error de Pedri y detiene un mano a mano sobre Borja Mayoral. Tuvo el empate el delantero del Getafe.

Gol o Balon

¡GOL DE PEDRI! Recupera Christensen para Raphinha, el brasileño pone un centro al que llega Pedri desde atrás y consigue hacer el primer gol del partido desde el punto de penalti.

Parada

Detiene Ter Stegen tras un mano a mano frente a Carles Aleñá.

Parada

Atrapa David Soria el disparo del área desde fuera del área.

Disparo Potente

Ocasión para Dembélé. El francés probó desde la frontal, pero Soria detuvo el balón echándolo a un lado.

Gol Anulado

¡La primera del Getafe! ¡GOL ANULADO A BORJA MAYORAL! Ter Stegen realizó un paradón tras una gran carrera de Ünal. En el rechace, el delantero madrileño consiguió batir al alemán, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego por parte del turco.

Silbato

ARRANCA EL PARTIDO

El colegiado del partido será Ignacio Iglesias Villanueva, hermano de Javier Iglesias Villanueva, quien se vio envuelto en la polémica del partido entre Cádiz y Elche de la jornada pasada.

Novedades en la camiseta del Barça al saltar al terreno de juego

Los jugadores azulgranas vestirán la misma indumentaria, salvo que sus nombres estaban escritos en chino.

Habrá homenaje en el Spotify Camp Nou

El equipo de Xavi ofrecerá a su afición la Supercopa de España ganada recientemente en Arabia Saudí. No será lo único que se celebrará. Sergio Busquets llegó a la cifra de los 700 partidos con la camiseta azulgrana, mientras que Marc-André Ter Stegen ha llegado a los 350, una cifra récord. El Getafe hará el pasillo al equipo de Xavi por la consecución de la Supercopa de España.

Entrevista

Las declaraciones de los técnicos en rueda de prensa antes del partido

Xavi: "El Getafe es un equipo que trabaja bien la línea defensiva, que suele ser de cinco. Es un equipo difícil. Quique es un entrenador que trabaja bien la defensa. Trabajará en bloque bajo y medio. Debemos atacar espacios. Se puede atragantar. Esperemos ganar los tres puntos, que son importantísimos".

Quique Sánchez Flores: "El Barcelona saldrá con los jugadores que están más en forma. Viene en un momento de forma bueno, va a juntarse con su afición el día que vienen a celebrar un título. vamos a ir a hacer nuestro partido. Ya he jugado allí, hemos estado de pie y será un partido de aguantar la frustración, es un equipo que domina, recupera rápido, te va a meter en bloques bajos, va a ser agresivo y aunque tengas las herramientas es un equipo que hemos analizado y es capaz de meter atrás a equipos".

Celebración con temática en el Camp Nou

El equipo azulgrana ha querido recordar la celebración del Año del Conejo, según el Horóscopo Chino. Ambiente oriental en los aledaños del templo culé.

Táctica

Los once de Quique Sánchez Flores

David Soria, Damián Suárez, Djené, Domingos Duarte, Alderete, Juan Iglesias, Aleñá, Luis Milla, Algobia, Borja Mayoral y Enes Ünal.

Táctica

Los once elegidos por Xavi:

Ter Stegen, Sergi Roberto, Koundé, Christense, Balde, Gavi, Busquets, Pedri, Dembelé, Ansu Fati y Raphinha.

Anteriores enfrentamientos entre FC Barcelona y Getafe CF

A todos se les viene una imagen a la cabeza cuando se habla de un Barcelona-Getafe. Aquel extraordinario gol maradoniano de Leo Messi en Copa del Rey del 18 de abril de 2007. Sin embargo, en las últimas temporadas se ha visto competir muy bien al equipo madrileño frente a los azulgranas.

En la temporada pasada acabaron con un 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez en el mes de mayo, ya practicamente con LaLiga decidida. La última victoria azulgrana fue ese mismo año por 2-1 en el Camp Nou, gracias a un gol de Memphis, quien no estará hoy al ser traspasado al Atlético de Madrid en este mercado de invierno.

La última victoria del Getafe sobre el Barça vino en la temporada anterior, en la 2020-2021. El equipo entrenado por Bordalás venció con un solitario tanto de Jaime Mata de penalti y consiguieron llevarse los tres puntos en su propio campo.

Rumor

Las pistas de Xavi sobre su once

Tras el partido de Copa del Rey frente al Ceuta, el entrenador blaugrana dio tan solo una pista sobre su once. Ansu Fati partirá de titular, según pactaron ambos en el partido frente a los ceutíes. Ahora bien, está por ver qué posición ocupará el joven delantero azulgrana. A falta de delantero centro tras las ausencias de Ferrán y Lewandowski y la marcha de Memphis, el internacional español podría ocupar esa posición.

Todo listo en el Spotify Camp Nou a falta de que lleguen los protagonistas

GETAFE CF

El equipo de Quique Sánchez Flores está contra las cuerdas. De hecho, los azulones miran más al descenso que de costumbre. Sus únicas bajas son las del uruguayo Mauro Arambarri, quien se recuperará en el mes de febrero y el exazulgrana Munir. El equipo madrileño necesita ganar, sobre todo porque podría costarle el puesto a su técnico. Ya incluso se han empezado a hablar de posibles sustitutos.

FC BARCELONA

El equipo de Xavi Hernández viene con buenas sensaciones, líder de la clasificación y con la esperanza de mantenerse ahí durante lo que resta de temporada. Los culés cuentan con la baja de Robert Lewandowski debido a la sanción impuesta tras su expulsión en el partido frente a Osasuna. No es solo la única baja, Ferrán Torres también fue expulsado frente al Atlético de Madrid tras su pelea con Savic.

¡Bienvenidos! Una jornada más de LaLiga el Spotify Camp Nou se pone a punto para disfrutar de un encuentro más que disputado. Los de Xavi vienen de conseguir la Supercopa de España en Arabia Saudí y de golear al Ceuta en la Copa del Rey. Los de Quique Sánchez Flores necesitan puntuar o de lo contrario podría suponer el cese del técnico azulón. A pesar de no puntuar, el equipo madrileño estaría empatado a puntos con el Real Valladolid, quien marca la línea del descenso. Auténtico espectáculo el que se vivirá en la tarde de hoy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram