El gran candidato para sustituir a Quique Sánchez Flores

El técnico del Getafe CF ve cómo peligra su cargo tras los últimos resultados y se juega el puesto frente al Barça

El gran candidato para sustituir a Quique Sánchez Flores
Quique Sánchez Flores durante un partido de LaLiga - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Son varios los equipos de LaLiga que no están pasando un buen momento en la actualidad. La competición se está haciendo cada vez más exigente y los resultados no terminan de llegar para muchos de ellos. Uno de estos equipos es el Getafe de Quique Sánchez Flores. El equipo azulón está en el puesto número quince de la clasificación y tan solo a un punto del descenso. La dinámica del equipo no termina de convencer y la cabeza del técnico madrileño ya empieza a correr peligro. Por ello, ya se empieza a hablar sobre su posible candidato.

No sería el primer técnico que sale esta temporada. Elche, Sevilla o Celta de Vigo ya han sustituido al entrenador con el que empezaron la temporada. Las últimas derrotas en liga y sobre todo, el varapalo de la Copa del Rey frente al Levante, han hecho que empiecen a saltar las alarmas. En este 2023, el Getafe no sabe lo que es puntuar, un dato bastante preocupante.

Por si fuera poco, la siguiente visita que hará el equipo de Quique será a Barcelona para enfrentarse al líder, al FC Barcelona, además en un estado de forma pletórico tras conseguir la Supercopa de España frente al máximo rival. Ya hablan incluso de ‘nueva era’ en Can Barça y en Getafe esto no son buenas noticias.

Una nueva era podría llegar también a Getafe en el caso de que los madrileños no quisieran su objetivo en el Spotify Camp Nou. ‘Nueva era’ por llamarlo de alguna manera, puesto que el máximo candidato a ocupar el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez sería un viejo conocido, como es José Bordalás, tal y como apuntan los compañeros de Relevo.

El extécnico valencianista lleva sin dirigir a un equipo desde la temporada pasada. Varios clubes habrían puesto el interés para realizarle una propuesta, que de momento no parece aceptar. Hace unos días fue preguntado en El Larguero por un posible relevo de Sampaoli, a lo que Bordalás evitó hablar del tema por “respeto a sus compañeros”.

Difícil situación la del Getafe esta temporada, aunque ya tiene como favorito al que podría ser el relevo de Quique Sánchez Flores en el banquillo. Tal y como se está viendo en el mercado de fichajes, varios equipos se adelantan a otros, ya que la competencia actualmente es bastante mayor. Aun así, los azulones cuentan con cierta ventaja, puesto que Bordalás siempre ha sido un ídolo en la ciudad madrileña. Aunque por supuesto que primero habrá que darle una última tregua al proyecto de Quique.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram