La última indirecta de Xavi a Bellerín

El entrenador del Barcelona dejó fuera de la convocatoria al lateral derecho, junto a Pablo Torre los descartes en la segunda semifinal de la Supercopa de España

La última indirecta de Xavi a Bellerín
El badalonés bromea con su amigo Aitor Ruibal sobre el césped del King Fahd Stadium este jueves. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

No es que tuviera muchas esperanzas de jugar ante su ex equipo, el Real Betis, que le está preparando con mimo su taquilla para el próximo verano. Con todo, seguramente Héctor Bellerín confiaría en estar, al menos, sentado en el banquillo. No será así. El badalonés y el jovencísimo Pablo Torre fueron los descartes de Xavi Hernández en la convocatoria para la segunda semifinal de la Supercopa de España, por lo que el lateral derecho debía presenciar el encuentro desde la semivacía grada del King Fahd International Stadium de Riad. Un nuevo feo y una indirecta de peso hacia el ex del Arsenal, que no era ni mucho menos la primera elección del entrenador culé en verano, pero que ejerció de remiendo en su día y que ha apagado varios fuegos por lesiones de sus compañeros, especialmente en la Champions League ante el Bayern. En LaLiga, no juega desde octubre pasado, teniendo solamente la oportunidad de ser titular en el duelo de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Intercity.

De una forma u otra, el Barcelona y su entrenador están empujando a Bellerín de nuevo hacia Heliópolis, pues son varios los efectivos en su posición con los que ha contactado ya, aunque su idea sería que saliese este enero, aceptando alguna de las ofertas que le han llegado desde la Serie A. El zaguero, en cambio, prefiere tomárselo con calma, terminar la presente temporada en casa y, ya luego, enfilar de vuelta hacia el Betis, donde ha dejado un contrato preparado por cuatro temporadas (que no pudo activarse el pasado verano por el problema con las inscripciones) y muchos amigos, como demuestra el vídeo difundido por el club heliopolitano en la víspera del encuentro, tras la coincidencia de ambas expediciones en las instalaciones del Al Hilal, donde se celebraron los entrenamientos oficiales.

Un contenido multimedia con algún detalle que pasó desapercibido, más allá de las palabras que se escaparan a unos y otros. Miradas cómplices y un planteamiento de reencuentro que difícilmente se producirá antes de final de este mes. El Betis barajó la idea de utilizar a Aitor Ruibal y, sobre todo, Sabaly a pierna cambiada como complementos de Miranda para cubrir la venta de Álex Moreno al Aston Villa, repescando antes de tiempo a Bellerín, aunque finalmente tiene muy avanzado, prácticamente cerrado a falta de oficialidad, al lateral zurdo nato del Atlético Paranaense Abner Vinícius, una nueva apuesta de futuro desde Brasil con la esperanza de que pronto dé réditos, como su paisano Luiz Henrique.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram