La 'escapada' de Dani Alves de la cárcel y su primera compra

El exjugador de Barcelona y Sevilla recibe 100 euros a la semana para realizar la compra en el economato de Brians 2. Su compañero de celda es un antiguo amigo de Ronaldinho

La 'escapada' de Dani Alves de la cárcel y su primera compra
Dani Alves, en un partido con la selección brasileña. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Dani Alves no aguanta ni un minuto más en la cárcel de Brians 2 de Barcelona y así se lo ha hecho saber a su abogado, quien estudia en estos momentos la posibilidad de que el brasileño abandone la prisión de todas las maneras posibles.

Así, una de las opciones que tiene el exjugador del Barcelona y el Sevilla, entre otros, es la de usar una pulsera telemática que evite su fuga, según ha informado Antena 3. Mientras, el despacho de Martell también podría pedir la retirada del pasaporte o incluso su comparecencia periódica en el juzgado. Por ahora, la última negativa de Alves en prisión ha sido el no recibir la visita de su madre.

Este próximo lunes, el letrado tiene previsto presentar el recurso que permita la libertad condicional de Dani Alves a la espera del juicio final. En él, se recogerán las diferentes medidas cautelares con las que se podría garantizar que el jugador no huyese de España.

En este sentido, el ya exjugador del Pumas mexicano ha presentado la escritura de la vivienda de Esplugues de Llobregat donde vive su actual mujer, la modelo tinerfeña Joana Sanz, para demostrar su arraigo en suelo español. De la misma forma, se intentará justificar que su vuelta a Mexico es ya inviable una vez que su último club le haya rescindido el contrato tras hacerse público estos hechos.

Y mientras Dani Alves y su defensa plantean estos días su escapatoria de la cárcel Brians 2 de Barcelona, las noticias sobre su día a día en la celda no paran de hacerse virales en las redes sociales. Así, ya se ha conocido quién es su compañero de habitación. Y no es otro que un prisionero que se apellida Coutinho y que guarda cierta amistad con Ronaldinho.

Este compañero de celda en su día fue el guardaespalda del Balón de Oro y ahora está velando por la seguridad y la compañía de Alves en sus primeros días en la cárcel.

Por otro lado, también se ha conocido ya cuál ha sido la primera compra que ha realizado Dani en el economato de la prisión. Unas latas de atún, un desodorante y varias bebidas energéticas han sido sus primeras adquisiciones con los 100 euros que percibe a la semana. Asimismo, no ha querido comprarse una televisión para evitar ver y escuchar informaciones sobre su caso.

Aún no se sabe cuándo se podrá dictar sentencia, pero de negarle la libertad condicional al brasileño le podría esperar una larga temporada en Brians 2, ya que en caso de haber juicio, dicha vista no llegaría antes de un año o año y medio. Y para el cierre total del asunto con fallo firme -sabiendo que contra la primera sentencia, si la dictara la Audiencia de Barcelona, caben dos recursos (TSJC y Supremo)- habría que esperar al menos 3 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram