El recurso de Dani Alves, su ADN y la denuncia de su propia mujer

La defensa del futbolista presenta hoy su apelación para que le concedan la libertad provisional. Mientras tanto, Joana Sanz está siendo acosada por las redes sociales

El recurso de Dani Alves, su ADN y la denuncia de su propia mujer
Dani Alves, en su presentación con el Barcelona durante su segunda etapa. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Llegó el primer día decisivo en la nueva vida que le espera, salvo sorpresa, a Dani Alves. El abogado Cristóbal Martell se ha pasado todo el fin de semana trabajando en el recurso de apelación a la Audiencia de Barcelona para presentarlo hoy lunes a través de su procurador.

La estrategia de la defensa del brasileño es clara. Pasar de largo por los hechos en sí y darle todas las garantías posibles a los magistrados de que el jugador no se marchará de Barcelona hasta que se celebre el juicio. El viernes 3 de febrero, por su parte, la investigación ha vivido un día clave, siendo varios los testigos que declaraban y aportándose la existencia de un vídeo que podría sacar a Dani Alves de la cárcel o inculparlo definitivamente.

En el escrito, Martell ha propuesto varias medidas que imposibilitaría la fuga del exbarcelonista, como la pulsera telemática o la retirada del pasaporte. Incluso ha ofrecido la posibilidad de que su cliente acuda diariamente a los juzgados y que deposite una cantidad económica en la cuenta corriente de los juzgados como prueba de la voluntad del futbolista de cubrir cualquier responsabilidad económica que resultara determinada tras el juicio.

Tras la presentación del recurso, en el juzgado número 15 de Barcelona, su titular se lo dará a la defensa de la víctima y a la fiscal, quienes tendrán otros cinco días para presentar alegaciones.

Y mientras tanto, ya ha transcurrido más de una semana desde que Dani Alves ingresara en Brians 2 por los supuestos hechos ocurridos en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre. Y por ahora, los resultados de la investigación que se conocen corroboran la versión de la presunta víctima. Las huellas de ADN recogidas durante la misma, siendo un total de siete, confirman lo revelado por esta chica de 23 años según publica el diario 20 Minutos.

Por ahora, el exjugador del Barcelona y del Sevilla, entre otros, se está tomando con calma su estancia entre rejas. Partidos de fútbol, firma de autógrafos y unas declaraciones recogidas en La Vanguardia un tanto chulescas denotan que no está muy preocupado por lo que se le puede venir encima: "Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada".

Su mujer lo está pasando peor

Y mientras Dani Alves se encuentra en prisión preventiva, su mujer Joana Sanz ha denunciado el acoso que está recibiendo a través de las redes sociales. Y lo ha hecho compartiendo, a través de varios 'stories' en Instagram, los insultos que está recibiendo desde la entrada de su marido en Brians 2

En estos mensajes, los seguidores le insultan gravemente y hasta la 'invitan' a quitarse la vida. La acusan, además, de ser cómplice de su marido, investigado por un presunto delito de agresión sexual. Hay que recordar que, en un primer momento, Joana Sanz mostró todo su apoyo a su marido públicamente: "Yo he visto cómo las mujeres se acercan a mi marido, y si lo hacen en mi cara qué no harán cuando yo no estoy".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram