Así grabaron a la víctima de Dani Alves a la salida de la discoteca

Las pruebas recabadas por la policía científica respaldan a la denunciante, quien fue grabada por error por uno de los agentes pocos minutos después de la agresión sufrida por el futbolista

Así grabaron a la víctima de Dani Alves a la salida de la discoteca
Dani Alves y su esposa, posando en las redes sociales. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El 'Caso Dani Alves' no deja de sorprender a propios y extraños. Las investigaciones siguen su curso y ahora se ha desvelado que la víctima fue grabada por error instantes después de sufrir dicha agresión. Según apunta El Periódico, uno de los agentes de la patrulla de los Mossos d'Esquadra que atendió a la mujer que denunció a Dani Alves activó la cámara de forma involuntaria.

Así, esta cámara unipersonal y que estaba colocada en el pecho del agente sirvió para recoger las primeras declaraciones de la joven a la salida de la discoteca Sutton en Barcelona, en las que aseguraba que el jugador brasileño le había violado.

La joven fue trasladada fue trasladada al Hospital Clínic para ser examinada por un médico forense y en dicho examen se le detectaron lesiones propias de un forcejeo así como restos de fluido seminal. Asimismo y según señala Prensa Ibérica "la policía científica halló huellas dactilares que también respaldan a la denunciante y desmienten al futbolista".

Mientras tanto, siguen las especulaciones sobre cómo viajó el exjugador del Barcelona la Ciudad Condal. Aún se desconoce si fue engañado por los Mossos o si conocía las acusaciones contra él, si bien todo apunta a que llegó a un acuerdo con su primera abogada para viajar de forma voluntaria.

Tras la decisión de la jueza de enviarlo a prisión, Dani Alves ha decidido reforzar su defensa. El abogado penalista Cristóbal Martell será quien le defienda a partir de ahora en la causa abierta de esta supuesta violación junto a la letrada Miraida Puente Wilson. Según ha informado la propia abogada a través de un comunicado, el brasileño ha optado por "reforzar su defensa con un especialista en derecho penal".

Martell es uno de los abogados más reputados de Barcelona y, como tal, lleva al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su familia en la causa de presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional y ha representado al futbolista Leo Messi en su litigio por fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.

Miraida Puente, que asesora a Alves en sus distintas empresas y actividades mercantiles, fue la abogada que lo asistió en su detención del pasado viernes y en su declaración ante la jueza instructora, que tras la comparecencia acordó enviarlo a prisión preventiva, sin fianza. En su comunicado, la letrada recuerda que asistió al futbolista "en cuanto distintos medios de comunicación adelantaban la existencia de la causa judicial y su concreto objeto, coadyuvando con la fuerza policial y el propio juzgado a la voluntaria puesta a disposición de Dani Alves".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram