Xavi no cuenta con Bellerín ni con más fichajes

Los problemas económicos que sufre el club le impiden al técnico azulgrana asumir los refuerzos que desea en este mercado invernal. Ni aunque acabe saliendo el exjugador bético el Barcelona podría asumir una ficha más en su plantilla

Xavi no cuenta con Bellerín ni con más fichajes
Bellerin, junto a Depay en la grada del Camp Nou. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El técnico azulgrana Xavi Hernández no cuenta con él y Héctor Bellerín sabe que está obligado a buscarse una salida en este mercado invernal al que le quedan poco más de cuarenta y ocho horas. Koundé, Sergi Roberto y hasta Araujo están por delante de él en los pensamientos del técnico de Terrasa.

El Sporting de Portugal es quien cuenta con más enteros en hacerse con sus servicios, sobre todo, después de que el Betis, a través de Antonio Cordón y/o Ramón Alarcón -director general deportivo y CEO verdiblancos-, le hayan confirmado al jugador que no pueden asumir su fichaje en estos momentos.

Y si en un primer momento Xavi pensaba que con su marcha podría traer un refuerzo más a su plantilla, estaba equivocado. La dirección deportiva azulgrana le ha comunicado al entrenador, según apunta Sport, que aunque se vaya el lateral, el club no puede asumir ningún refuerzo a estas alturas de la temporada.

Concretamente, Mateu Alemany y Jordi Cruyff han sido informados por parte de LaLiga que no disponen de margen salarial en estos momentos para volver a invertir. Y es que ni la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid ni la supuesta salida del propio Bellerín liberarían masa salarial suficiente para poder realizar fichaje alguno.

Aunque la salida del delantero holandés supuso el ingreso de tres millones de euros, más otro opcional -además de librarse de una ficha elevada-, en el caso de que el exjugador del Betis acabe saliendo su marcha no significaría un peso económico relevante.

En cuanto al capítulo meramente deportivo, Xavi ya tiene a su defensa totalmente reestructurada. Con Christensen y Araujo como pareja ya indiscutible en el eje de la zaga, Kounde y Sergi Roberto son los elegidos para actuar en el carril diestro de aquí a que finalice el presente ejercicio liguero. Una decisión que ya fue declarada públicamente, como pudo verse en la Supercopa de España donde Bellerín fue descartado junto a Pablo Torre.

Eso sí, en caso de salir Héctor, la plantilla barcelonista se quedaría con sólo 21 jugadores, contabilizando a Pablo Torre. Y si a ello se le suma la baja de Dembelé, que cayó lesionado ante el Girona y estará como mínimo tres semanas de baja, Xavi podría tener que afrontar el próximo mes con sólo 20 jugadores. Un número bastante corto teniendo en cuenta que deben afrontar tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Europa League), por lo que no sería de extrañar que la lesión del galo frene a última hora la venta del propio Bellerín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram