Mendilibar analiza la Roma, desgrana a Mourinho y recuerda que del finalista "casi no se acuerda ni Dios"

El técnico del Sevilla habló sobre la final de la Europa League en el Open Media Day del club de cara a la cita da Budapest

Mendilibar analiza la Roma, desgrana a Mourinho y recuerda que del finalista "casi no se acuerda ni Dios"
Mendilibar analiza la Roma, desgrana a Mourinho y recuerda que del finalista "casi no se acuerda ni Dios" - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa del Open Media Day de la UEFA de cara a la final de la Europa League para analizar dicho encuentro. Preguntado sobre si se considera favorito, el vasco ha dicho: "Creo que al Sevilla se le puede dar como favorito con seis Europa Leagues. Miras mucho más el presupuesto que puede tener un equipo y otras veces la historia. Según como queráis verlo, de una forma puede ser la Roma y de otra forma puede ser el Sevilla. Yo no descuidaría el Sevilla. 50%".

Enfrente estará Mourinho: "Es uno de los grandes, sólo saber y pensar en los equipos que ha estado y ha ganado, te deja temeroso... Ha ganado muchos torneos donde ha entrenado, ha entrenado a los mejores clubes de Europa, todo lo que pueda decir de él es bueno. Poder enfrentarme a él está de maravilla, trataremos de ganarle".

Una Roma más Juve o más United: "Más italiano, también es verdad que nosotros estamos cambiando mucho de jugadores, ellos también, pero es un equipo italiano".

El fútbol de Mourinho: "Habrá diferencias pero era cuando estaba en el Madrid, tuvimos libre y fuimos a verle entrenar, estuvo bien, vimos dos sesiones y un partido. Hablamos con su cuerpo técnico y agradecido que nos dejara ir a ver... Creo que él ha demostrado que es un gran técnico, que su estilo de juego en la mayoría de los equipos lo ha podido implantar y lo ha hecho bien, eso es de buen entrenador, a veces no lo lograr y él en todo momento ha convencido al jugador".

Dybala y sus molestias, ¿realidad o estrategia?: "Yo no lo conozco poco a Mourinho, al final allí nos vamos a encontrar con una alineación, no me vuelvo loco pensando en quien va a jugar y quien no, al final le diremos a nuestros jugadores según quien juegue, en el estilo no va a cambiar de demasiado. Si juega Dybala será porque está bien y si no jugará otro que estará bien, en ese sentido estoy tranquilo".

La diferencia entre ganar o perder: "Para el club es muy importante el poder jugar en Europa y en Champions la temporada que viene, al final los clubes apuestan por eso porque te genera ingresos, sino esos bajan mucho. El presupuesto cambiaría también, y eso cambia los objetivos... Para mí también personalmente, del finalista casi no se acuerda ni Dios, ya que me hemos llegado aquí a ver si podemos ganarla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram