Mourinho, sobre un Sevilla que "siempre gana" y las tres dudas para la final

El preparador de la AS Roma coincide con Mendilibar en lo inoportuno de tener que jugar un partido de Liga este mismo fin de semana, apenas unos días antes de ansiada final de Budapest

Mourinho, sobre un Sevilla que "siempre gana" y las tres dudas para la final
Mourinho, sobre un Sevilla que "siempre gana" y las tres dudas para la final - ASRoma
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

José Mourinho, entrenador de la Roma, aspira a repetir éxito europeo por segunda temporada consecutiva tras ganar la pasada campaña la Conference League con el conjunto romano. Ahora tendrá enfrente al Sevilla Fútbol Club, un rival al que respeta pero al que intentará doblegar. "El Sevilla siempre gana la Europa League, viene de la Champions, es fuerte y no lo esconde. Sin embargo, tenemos un partido que jugar y tenemos nuestras cualidades y nuestros problemas que siempre tratamos de ocultar. Ya veremos", dijo el portugués en la conferencia de prensa del Open Media Day.

Sobre las dudas que mantiene el técnico luso para el partido, entre las que están Dybala, Pellegrini y Spinazzola, 'Mou' explicó: Dudas: "Lorenzo Pellegrini es recuperable, pero estará fuera en Florencia el sábado. Tiene un pequeño problema del que no tienes que preocuparte, hasta el sábado solo hará terapia y prevención. Después del domingo empezará a entrenar con normalidad con nosotros. No espero nada de Paulo Dybala. Si puede ir al banquillo y ayudar un poco, como hizo contra el Feyenoord, eso ya será algo positivo. Leo Spinazzola es una duda, espero recuperarlo pero no para el sábado".

Sensaciones de cara a la final: "La certeza es que estaremos ahí. No nos vamos de vacaciones, Budapest es muy bonito, el estadio también, pero vamos a jugar".

Ayuda haber ganado la Conference el año pasado: "Tirana es historia, está ahí, está hecho, está acabado, es un recuerdo para muchos. Esperemos que dentro de muchos años los niños recuerden esto con sus hijos".

El sábado tienen otro partido: "El partido del sábado es el aspecto más complicado. Tengo que dejar afuera a jugadores que no puedo arriesgar porque tienen algunos pequeños problemas. Ir solo con un equipo de canteranos es un riesgo exagerado y ni siquiera es positivo. La Fiorentina es un equipo que tiene 25 jugadores del mismo nivel. Lo ideal sería no jugarlo, preparar la final ya hoy. Lo más fácil es que tengamos muchas ganas de jugar esta final. Cuando lleguemos aquí el domingo, será fácil".

"Mi único enfoque es la final y un poco de la preparación de la Fiorentina, pero más la final. Todo es secundario cuando se juega una final. No hay motivos para el optimismo pero tampoco los hay para el pesimismo. Solo queremos jugar la final. Hemos hecho tanto para quedarnos en esta final que queremos jugar. Va a ser muy fácil prepararla. No quiero saber nada de la clasificación para la Champions. Solo me interesa la final".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram