El último intento para fichar a Luis Alberto

El futbolista gaditano ha visto como su situación en la Lazio ha mejorado ostensiblemente, pero no por ello su futuro está visto para sentencia

El último intento para fichar a Luis Alberto
Luis Alberto, durante un entrenamiento con la Lazio - @10_luisalberto
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Luis Alberto lleva semanas viviendo un 'sí, pero no'. El veterano mediapunta estaba descontento en la Lazio y se declaró en 'rebeldía' hasta el punto de no entrenar y no participar en los amistosos del club. El germen de tal malestar estuvo en una gran oferta del fútbol árabe que no fructificó, situación que se vio agravada al no sentirse suficientemente valorado por la entidad italiana a nivel salarial.

Con tal contexto, la salida de Luis Alberto del equipo de la capital de Italia se empezaba a dar por hecha, ya que parecía que el entendimiento entre club y jugador era imposible. Así fueron transcurriendo los días hasta que desde el conjunto Biancocelesti se tomaron cartas en el asunto y se retomó el diálogo entre las partes. El representante del jugador se sentó con el propietario y presidente del equipo, Claudio Lotito, y se alcanzó un acuerdo de renovación en el que se cumplía con las exigencias demandadas por el futbolista. ¿Quiere decir eso que está cerrado el culebrón? No.

Según informa Matteo Moretto de Relevo, el ex del Sevilla FC no ha firmado nada y mantiene la puerta abierta para salir de la Lazio, si bien tiene igualmente contrato hasta el 30 de junio de 2025, por lo que habría que negociar un traspaso. Sobre este asunto, Luis Alberto no ha escondido nunca que renovar con un club en el que lleva ya siete campañas sería algo fantástico, pero de igual modo no puede ignorar los nuevos cantos de sirena que llegan desde Arabia Saudí, ya que el citado periodista afirma que el Al Nassr sigue interesado en contratarle de manera inmediata.

Llegados a este punto, con la tensión entre Lazio y Luis Alberto desparecida, y un acuerdo de renovación pactado hasta el más mínimo detalle, todo apunta a que el futbolista de 30 años no se echará atrás y se quedará en Italia. Sin embargo, no se puede pasar por alto que hace meses ya apretó al conjunto Aquilotti para poder marcharse al fútbol oriental, donde le esperaba una oferta que según su propio agente resolvería a largo plazo el futuro de su familia.

Lo que sí está plenamente descartado a estas alturas es un retorno al fútbol español. En no pocas ocasiones se ha especulado con verle de nuevo en Nervión, y más recientemente ha ocurrido lo propio con el Cádiz CF, equipo de su provincia natal. Puede que algún día le veamos de nuevo en LaLiga, pero no será en la campaña 2023-24 salvo un enorme e inesperado giro de guión de última hora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram