Luis Alberto lo vuelve a hacer

El ex del Sevilla volverá hoy a entrenarse con la Lazio y pedirá perdón a compañeros y a un Maurizio Sarri que, todos los años, ha tenido problemas con él

Luis Alberto lo vuelve a hacer
Luis Alberto celebra un gol con la Lazio en la pasada temporada. - @10_luisalberto
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tercer verano desde que Maurizio Sarri llegara a la Lazio y tercer verano que hay lío con Luis Alberto. Si en 2021 se encontró con que 'El Mago' gaditano no se presentaba a la pretemporada para forzar una salida que se recondujo y, en 2022, estuvo medio verano pendiente de su regreso al Sevilla -hasta dio el OK-, en este 2023, al técnico lacial le ha tocado 'sufrir' la 'rebelión' de Luis Alberto por su desacuerdo con la cúpula directiva.

El futbolista gaditano decidió no participar en el amistoso de este jueves frente al Aston Villa y su agente ha explicó que se debía al incumplimiento de varias promesas por parte de la Lazio. "Es normal que pasados varios meses, con tu futuro y el de tu familia en juego y sobre todo tras haber manifestado la voluntad de continuar al 100% en la Lazio, dejando pasar una mega oferta de la cual el club es conocedor, Luis esté en un momento difícil que no le permite estar condiciones de poder desarrollar su trabajo. El club es totalmente conocedor y el jugador formalmente lo ha comunicado", señaló, poco después de que publicara un comunicado explicado su situación y su negativa a jugar.

Ayer se intensificaron los contactos entre sus agentes y el club con el objetivo de volver a arreglar todo esto y, por la noche, todas las partes llegaron a un acuerdo. Éste parte por el regreso inmediato de Luis Alberto al grupo. El futbolista de San José del Valle pedirá hoy disculpas a sus compañeros y al entrenador y se reintegrará en el equipo, que tiene ahora pendiente un amistoso con el Girona y en apenas unos días comenzará la temporada.

Su renovación, por ahora, 'congelada'

Pese a que ha dado este paso y a que ayer reiteró cuál era el motivo de su 'motín', aún hay mucho que hablar, porque las negociaciones de renovación que estaban llevando a cabo, por ahora, han quedado congeladas. Y, según Il Corriere dello Sport, no ha sido por decisión del ex del Sevilla FC, sino por deseo del presidente Claudio Lotito, como 'castigo' por todo este lío.

Este mismo medio asegura que Luis Alberto estará 'en observación' y, dependiendo de su comportamiento en las próximas semanas, se volverán a sentar para cerrar las bases de su nuevo contrato, que ampliaría su vinculación con el equipo romano más allá de 2025, que es cuando termina el actual.

Maurizio Sarri, que ha dado la cara por él y que pidió al club que lo retuviera ante una oferta cuantiosa de Arabia Saudí, estaba muy enfadado por toda esta situación y será el encargado de encauzarla y de mediar entre el gaditano y algunos compañeros, muy molestos también con su 'espantada' de la semana, por muy justificada que estuviera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram