Luis Alberto insiste: "Sevilla o Cádiz"
El futbolista de San José del Valle, gaditano de pura cepa y de marcado arraigo sevillista, se luce en la Qatar Stars League dejando claro que, si está allí, es sólo porque blanquirrojos o amarillos no han podido aún abordar su fichaje

La autopista AP-4 que une Sevilla y Cádiz apunta a estar muy animada este verano. El mercado estival promete deparar un trasvase desde Nervión hasta Loreto. Desde el Ramón Sánchez-Pizjuán al Nuevo Mirandilla. La agónica victoria blanquirroja ante la UD Las Palmas, este pasado martes, y el triunfo aún más sufrido de los amarillos ante la UD Almería, el pasado viernes, brindan prácticamente la salvación en ambos casos y abre la veda para que Suso Fernández ultime esas negociaciones que tan avanzadas tiene desde hace semanas para volver a casa. A priori, el mediapunta gaditano (emocionado al confirmar su adiós) llegará a la 'Tacita' acompañado del delantero malagueño Álvaro García Pascual -héroe de ese triunfo ante los canarios-, a quien el Sevilla FC ha hecho un último intento por retener pero que hace tiempo que pactó un contrato de tres años con el Cádiz CF.
Ambos, Suso y Álvaro, dan cierta envidia a Luis Alberto Romero; otro gaditano (de San José del Valle) que se formó como futbolista en la cantera del Sevilla FC y que siempre que tiene la oportunidad recalca su sueño de volver a casa. A cualquiera de sus dos casas. Camino de los 33 años, el futbolista apodado por los italianos como 'El Mago' por su espectacular rendimiento en sus ocho años en la SS Lazio tiene muy claro que le gustaría volver a vestir la camiseta blanquirroja, pues apenas tuvo margen de lucirse en el primer equipo, y que no le gustaría colgar las botas sin haberse enfundado la camiseta del Cádiz CF.
"Nunca me he escondido y no lo voy a hacer ahora. Siempre he dicho que me hubiera gustado volver a Sevilla o a Cádiz", ha explicado Luis Alberto en una entrevista concedida al diario Marca, en la que ha insistido en que durante varios años estuvo en conversaciones con ambas entidades para ver si era posible cuadrar su fichaje y ha vuelto a remarcar que, si acabó en Qatar es porque ninguno de los dos podía afrontar la operación. Así, confirmó que el Al-Duhail SC pagó 11 millones de euros para hacerse con sus servicios el pasado verano y que los únicos equipos a los que quería ir tras salir de Roma (Sevilla FC y Cádiz CF) "no se lo podían permitir". En este sentido, con contrato en vigor hasta 2027, no pierde la esperanza de hacer realidad ese anhelado regreso.
En Qatar se ha hecho muy amigo de Rodri Sánchez (Al-Arabi), canterano del Real Betis; con Rafa Múgica (Al-Sadd), ex de la UD Las Palmas; con Joselu Mato (Al-Gharafa), exdelantero de Real Madrid, Espanyol o Alavés; o con el internacional italiano Marco Verrati (Al-Arabi). No obstante, una de las grandes cosas que le ha dado la vida en Doha ha sido poder retomar su estrecha relación de amistad con Sergio Rico (Al-Gharafa). "Paso mucho tiempo con Sergio Rico. Es mi amigo desde pequeño. Con Verratti y con Rafa Mujica también hemos quedado alguna vez... Tenemos un grupo amplio", ha explicado Luis Alberto, que se ha reivindicado en la Qatar Star League con cuatro goles y 12 asistencias en 29 partidos.
"Tuve una lesión que arrastré bastante, pero el balance es bueno. Me habría gustado ganar la Liga porque estuvimos 20 jornadas en cabeza y al final se nos escapó; pero hemos ganado la Copa y ahora comienza la Copa del Príncipe, que en Qatar es muy importante. Ojalá podamos acabar con algún título más. Sería lo ideal para redondear el año. En lo persona, he repartido bastantes asistencias, pero creo que podía haber dado alguna más y haber metido más goles. Me ha faltado algo de suerte. Espero que ahora, en la Copa del Príncipe, entren todos los que no han entrado", ha repasado el vallense.