Luis Alberto se confiesa: "Como loco por volver al Sevilla"

Luis Alberto Romero, canterano nervionense que ahora milita en el líder de la liga de Qatar, habla de sus intentos frustrados por cumplir su sueño de volver a casa y explica el proceso por el cual pasó de ilusionarse muchísimo viéndolo casi hecho a tener que resignarse con un 'Ya no lo intento más'

Luis Alberto se confiesa: "Como loco por volver al Sevilla"
Luis Alberto y Banega, duelo de 'magos' en una eliminatoria de Europa League entre Lazio y Sevilla. - Cordon Press

En el Sevilla FC actual vuelve a escucharse un acento canterano que no se oía desde hace décadas. Isaac, Carmona, Kike Salas, Juanlu, Alberto Flores, Manu Bueno o Idumbo son algunos de los futbolistas que han logrado un salto que no hace mucho era poco menos que un abismo en el que quedaron aislados generaciones de prometedores futbolistas que se marcharon sin llegar a saborear su oportunidad y que, en muchos casos, pasaron directamente de proyecto prometedor a convertirse en 'eternos hijos pródigos'. Muchísimo se ha hablado de regresos como el de José Gómez Campaña (UD Las Palmas) o, sobre todo, el de Luis Alberto Romero. El elegante mediapunta de San José del Valle (Cádiz) juega ahora en el Al-Duhail SC, líder de la Qatar Stars League, después de pasarse sus últimos tres años en la SS Lazio esperando que cristalizasen alguno de sus muchos intentos por volver a Nervión. Especialmente cerca de regresar estuvo en los veranos de 2021 y 2022, cuando él mismo llegó a pensar 'Esta vez sí' y acabó exclamando 'Ya no lo intento más'.

"Estaba como loco por volver", reconoció en la noche de este miércoles Luis Alberto, hablando de su Sevilla FC con una evidente nostalgia durante la entrevista que concedió desde tierras árabes al programa 'El Cubo' que dirige el periodista Roberto Arrocha en el canal de Twitch de la entidad blanquirroja. En el verano de 2021 llegó a alimentar los rumores al retrasar su incoporación a la pretemporada de la Lazio alegando su deseo de cambiar de aires, intención que se hizo aún más palpable un año después. Desde su agencia de representación mantuvieron contactos con las oficinas del Sánchez-Pizjuán a lo largo de muchos meses y el entonces técnico Julen Lopetegui, que le había hecho debutar con la selección española absoluta, dio su visto bueno. Todo eso le generó altísimas expectativas de hacer realidad el sueño de volver; pero no llegó a haber negociación ni oferta formal y la ilusión fue evaporándose hasta dejar un regusto de frustración.

Luis Alberto y el Sevilla FC: "Yo puse todo de mi parte pero se rompió... o lo rompieron"

"Sí, sí hubo ocasión de volver y es verdad que estuvimos hablando con el Sevilla. Yo puse todo de mi parte... pero al final se rompió. O lo rompieron. No se pudo hacer; pero sí es verdad que hubo un año en concreto que yo estaba loco por volver", confesó Luis Alberto, quien relató que, a pesar de no haber oferta formal, la sensación que le transmitía el club nervionense era de que estaban trabajando en poder cerrarlo: "Ese año yo creo que sí se podría haber hecho, pero no llegó tampoco una oferta formal. Se estaba hablando más con nosotros e intentando darle vuelta a ver cómo se podía hacer, pero firmaron a otro y me dejaron a mi fuera. Ese año ha sido el año que he estado más cerca de volver. Al final yo tampoco decido a quién puedo firmar y a quién no puedo firmar. Eso estaba en la mano de otro y se dio así".

Formado en la carretera de Utrera, tuvo un paso fugaz por el primer equipo. Sólo jugó 9 partidos tras promocionar de la mano de Gregorio Manzano y el club optó por sacarle un rédito económico tras cuajar un excelente curso como cedido en el Barcelona B. Recaudó 8 millones de euros por su traspaso al Liverpool FC en el verano de 2013; pero en el conjunto 'Red', el vallense no respondió a las expectativas.

Encadenó cesiones al Málaga y al Deportivo de La Coruña donde recuperó la confianza en su calidad y en 2016 fichó por la Lazio para hacer historia y ser apodado como el 'Mago'. Con la camiseta celeste disputó más de 300 encuentros a lo largo de ocho temporadas en las que anotó 52 goles y repartió 79 asistencias, convirtiéndose en el jugador que más goles generaba de toda la Serie A sin ser delantero.

"Todo pasa por algo", concluyó con resignación un Luis Alberto que reconoció que, pese a que su amor por los colores del equipo de su alma sigue intacto, aquel verano de 2022 decidió que "ya no lo iba a intentar más". Ahora, asegura ser feliz en el Al-Duhail, club que le fichó el pasado verano de 2024 por 10,5 millones de euros y sin que el Sevilla FC ni ningún otro club español le propusiese volver a LaLiga.

"Sinceramente, no se movió nada por España. Yo creo que también era difícil en el modo económico tanto tanto el tema fichaje, como a lo mejor el salario. No se movió nada aquí y yo ya le había dado la palabra al presidente para venir aquí. El primer año no se pudo hacer y creo que no tenía prácticamente en mi cabeza de que tampoco le podía faltar dos veces la palabra a ello. No pensé en ningún momento en otra opción", explicó deseando lo mejor al Sevilla FC para esta temporada y admitiendo que siempre está pendiente de cómo van las cosas por Nervión.