El gran inicio de curso de Vicente Moreno, técnico de Banega y Krychowiak, llama la atención en LaLiga

El que fuera técnico del RCD Espanyol y RCD Mallorca y exfutbolista del Xerez ha sido elegido 'Mejor Entrenador del mes de Septiembre'. Equipos como el Sevilla o el Granada no le quitan ojo a este 'experto en ascensos'

El gran inicio de curso de Vicente Moreno, técnico de Banega y Krychowiak, llama la atención en LaLiga
Vicente Moreno es el nuevo entrenador de los exsevillistas Banega y Krychowiak - Al-Shabbab
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Hay veces en las que uno debe salir de la primera escena para, desde fuera, poder llamar la atención que no acaparaba dentro. Un buen ejemplo de ello es el del entrenador español Vicente Moreno, quien está desarrollando un brillante trabajo en su primera aventura en el extranjero. Líder destacado de la liga de Arabia Saudí con el Al-Shabab, el que fuera técnico del RCD Espanyol y RCD Mallorca, su gran inicio de temporada no ha pasado desapercibido en clubes de LaLiga como el Sevilla FC ni en equipos punteros de Segunda división como el Granada CF.

Vicente Moreno, lidera la liga saudí con un balance inmaculado de cinco victorias en cinco partidos, con 14 goles a favor y sólo uno en contra. Todo ello, dirigiendo con acierto y buen criterio una plantilla de marcado acento 'español'. En ella, destaca un centro del campo que dio gloria continental al Sevilla FC, formado por el argentino Éver Banega y el polaco Grzegorz Krychowiak, autor de un golazo en el último encuentro del Al-Shabab. También cuenta en sus filas con un internacional con la 'Roja' como es el delantero gallego Santi Mina (ex de RC Celta o Valencia CF).

Vicente Moreno ha sido nombrado mejor entrenador del mes de septiembre por la liga saudí gracias al gran inicio del Al-Shabab. Este buen arranque del valenciano, que militó muchos años en el Xerez en su etapa como futbolista e inició su carrera en los banquillos en Chapín, no ha pasado desapercibido en el Sevilla FC.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Sevilla FC le incluyó en una amplísima primera lista de candidatos al banquillo que está a punto de soltar Julen Lopetegui y de ocupar Jorge Sampaoli. También manejan informes interesantes en el Granada CF, que empezó como un tiro en su vuelta a Segunda, pero se ha desinflado en las últimas jornadas, provocando dudas en la continuidad de Aitor Karanka.

Además, en las altas esferas del Granada valoran de manera muy satisfactoria su capacidad de liderazgo y su condición de 'experto en ascensos', pues ya ha conseguido subir a Primera división en tres ocasiones: con el Nàstic de Tarragona, con el RCD Mallorca y con el RCD Espanyol.

Vicente Moreno es consciente de que gusta en España y, evidentemente, regresar a LaLiga es una prioridad a corto plazo. No obstante, por el momento no tiene intención alguna de dejar de manera precipitada su primera aventura en el extranjero, que no ha podido empezar mejor para el Al Shabbab y para el propio entrenador de Masanasa (Valencia). Talento español que brilla allende las fronteras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram