Pendiente de Imanol Alguacil a la espera de un acelerón del Sevilla
El entorno del técnico asegura a ESTADIO que la opción del Sevilla se mantiene sobre la mesa y que, tras un receso para traer a Cordón a Nervión, se espera que ahora se retome una operación que continúa siendo difícil por las dudas del vasco y la cumbre mantenida en Arabia

Con el anuncio de Antonio Cordón como nuevo director de fútbol del Sevilla hasta 2028, en Nervión centran sus fuerzas en clavar el segundo pilar clave para el nuevo proyecto con la contratación del nuevo entrenador. Tarea en la que está inmerso el club desde hace semanas, con José María del Nido Carrasco al frente de las negociaciones, como ya informó esta web.
Aunque el ejecutivo extremeño ya había movido hilos desde la sombra, antes de la oficialidad, es ahora cuando entrará verdaderamente en acción para intentar avanzar en la prioridad nervionense para liderar desde el banquillo el Sevilla 25/27. En este sentido, Imanol Alguacil se mantiene a día de hoy como primera opción y Antonio Cordón tratará de convencerle e inclinar la balanza hacia el Ramón Sánchez-Pizjuán.
En este sentido, el entorno del técnico vasco afirma que en los últimos días todo ha estado parado debido a los movimientos sevillistas para terminar de cerrar la llegada del nuevo director de fútbol, por lo que las conversaciones han sufrido un receso. Sin embargo, ya con Cordón en el barco sevillista, ahora se espera que se produzca un acelerón en las negociaciones mediante la presentación de un proyecto que pueda espantar las dudas del de Orio acerca de que su siguiente paso en los banquillos sea recalar en Nervión.
En este preciso momento, como aseguran a ESTADIO fuentes de la negociación, la situación es que el Sevilla permanece como una de las opciones que tiene sobre la mesa Imanol Alguacil, pero a priori no es la que más le seduce por los riesgos que supone ahora mismo ponerse al frente del conjunto nervionense tras haber pasado por su banquillo numerosos entrenadores sin continuidad.
Desde su entorno aún se considera complicado que el exentrenador de la Real Sociedad aterrice en el Ramón Sánchez-Pizjuan, razón por la que ha pedido una elevada ficha, aunque ahora, al contrario que en otras ocasiones, dejan la puerta entreabierta, no demasiado, pero sin descartar en absoluto esta posibilidad.
En este sentido, se pide tiempo para ver cómo evolucionan las conversaciones dentro de un contexto donde Imanol tiene una suculenta oferta de Arabia y otras opciones atractivas fueta de España. Lo cierto es que nadie lo da por perdido totalmente y ahora le toca el turno a Antonio Cordón.
Evidentemente, en Nervión se trabaja en alternativas por si finamente no convencen a Imanol, prioridad completamente consensuada por todos los estamentos del club y la preferida también por el flamante director de fútbol.
Reunión en Arabia
Mientras en el Sevilla no arrojan la toalla, el Al-Shabab saudí aprieta para hacerse con los servicios de Imanol, pues según afirma el medio Ariyadhiah, el técnico vasco se habría desplazado a Riad para reunirse el pasado lunes con los gestores del club árabe para profudizar en la oferta y conocer las instalaciones.