Imanol Alguacil recibe un consejo que no ayuda al Sevilla
El técnico oriotarra maneja varias propuestas de fuera de España y no para de recibir opiniones desfavorables a su fichaje por el club nervionense, que pasa por el momento de mayor inestabilidad de su historia reciente

El Sevilla FC sigue dando pasos para demoler del todo la actual estructura con el despido de Víctor Orta y levantar un nuevo proyecto desde cero con dos nombres como pilares maestros: el director deportivo Antonio Cordón y el entrenador Imanol Alguacil. Con el 'arquitecto' extremeño se han producido significativos avances en las últimas horas y hay un boceto de contrato de tres temporadas para él y un equipo de trabajo en el su principal escudero será José Ignacio Navarro -no confundir con el psicólogo homónimo-, su mano derecha en los tres años que estuvo en el Real Betis.
La apuesta es total, hay gran entendimiento entre las partes pese a la 'economía de guerra' que el pacense deberá asumir y sólo quedaría rescindir el contrato de Víctor Orta, que ya había subrayado su intención de cobrar el año que le queda y no se espera que cambie de idea después de enterarse por la prensa de los movimientos para fulminarle y sucederle. Distinto es lo del míster, quien ya de por sí recela del 'embolado' nervionense y además está recibiendo consejos que le invitan a no pisar ese charco. El último en señalarle otra dirección ha sido todo un mito de la Real Sociedad como Roberto López Ufarte; quien eligió al Real Betis como último club de su dilatada carrera deportiva.

Las dudas razonables de Imanol Alguacil
Por todo ello, lo de Imanol Alguacil sigue en el aire, aunque su vínculo con Cordón -comparten agencia- se ve en el Sevilla FC como un gancho para convencerle. Hace días que el de Orio pasó a ser la opción número 1 de José María del Nido Carrasco, quien a falta de director deportivo está asumiendo en primera persona las negociaciones; pero sigue sin ver nada claro eso de sentarse en una silla tan caliente como es la del banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán. No habrá recursos para contar con muchos refuerzos y su conocimiento de la cantera nervionense, evidentemente, no es el que tenía de 'su casa' de Zubieta. Eso sí, los únicos que han triunfado en esa plaza en la última década son vascos: dos vecinos suyos guipuzcoanos, Unai Emery (Hondarribia) y Julen Lopetegui (Asteasu), y un vizcaíno, José Luis Mendilibar (Zaldibar).
En cierto modo, al ex de la Real Sociedad le ha sorprendido que sus condiciones -ha pedido un sueldo superior a los dos millones de euros netos y dos o tres temporadas- no haya descuadrado al Sevilla FC, que tiene claro que su mayor apuesta para la 25/26 deberá estar más en el director deportivo y en el técnico que incluso en los fichajes. Y eso que muchos en su entorno veían su caché como una 'negativa elegante'. Sea como sea, los días pasan y fuentes de la negociación remarcan a ESTADIO Deportivo las serias dudas que alberga Imanol, que además maneja propuestas de fuera de España mucho menos 'arriesgadas'.
Roberto López Ufarte: "El Sevilla... Imanol debería irse fuera de España"
El exinternacional español López Ufarte, dos veces campeón de LaLiga y una de la Copa del Rey con la Real Sociedad en los años 80, se ha mojado este pasado lunes, cuando ha atendido a los medios de comunicación en la inauguración de un restaurante que Sergi Barjuán ha abierto en Madrid. A su juicio, Nervión no es el paso propicio en estos momentos, después de cinco temporadas en la Real Sociedad.

"Hablar de Imanol es hablar de una trayectoria fantástica, yo lo he comparado con los mejores entrenadores de siempre en la Real. Él mismo ha reconocido que su ciclo había acabado y ha hecho bien en decir que se iba". "Yo ya le había dado un consejo en su día, le dije que creía que debería irse a entrenar a Europa, fuera de España. Ha enseñado mucho, le quieren mucho en Europa. El Sevilla… No voy a ser yo el que le diga que no vaya al Sevilla; pero yo creo que ahora debería irse fuera de España". Más claro...