El Sevilla ofrece la dirección deportiva al arquitecto del actual proyecto del Betis
Antonio Cordón, libre tras ganar títulos con el Betis y con Olympiacos, se abre paso en la agenda de directores deportivos a los que presidente nervionense está tanteando para saber si estarían dispuestos a asumir el cargo que sigue ocupando Víctor Orta

El Sevilla FC sigue presionando a Víctor Orta, por activa y por pasiva. En la práctica, el madrileño sigue ejerciendo en su cargo con la firme intención de cumplir el año que le queda de contrato y oficialmente consta que está trabajando en la planificación de la 2025/2026. Sin embargo, las principales decisiones las está asumiendo en primera persona el también cuestionado presidente, José María del Nido Carrasco, que es quien está levantando el teléfono para buscar entrenador y que sigue llamando a las puertas de directores deportivos. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, es Júnior el que ha hablado personalmente con Imanol Alguacil o el entorno de Bordalás y también es quien ha contactado recientemente con Braulio Vázquez (Osasuna), David Cobeño (Rayo Vallecano) o Quique Cárcel (Girona), entre otros muchos nombres a los que se ha sumado este sábado otro candidato bastante llamativo: un ex del Real Betis como Antonio Cordón.

Así lo desvela una noticia publicada por El Desmarque en la que informa de que en los últimos días ha habido contactos directos entre el Sevilla FC y Antonio Cordón, que desde el pasado verano se encuentra libre después de abandonar el proyecto en Olympiacos FC. Al club griego, el extremeño llegó en junio de 2023 y tocó la gloria con el fichaje de un José Luis Mendilibar que acababa de ser despedido por la entidad nervionense y que acabó conquistando la UEFA Conference League 2024, primer título europeo del cuadro de El Pireo. Antes, sembró los cimientos del actual proyecto del Betis (continuado por Ramón Planes y Manu Fajardo), que le fichó aprovechando su buena relación con Manuel Pellegrini labrada en su exitoso tándem en Villarreal. En La Palmera dejó muchos fichajes a coste cero, tres clasificaciones europeas en tres años y la Copa del Rey de 2022. Antes, se ganó un nombre en el AS Monaco con operaciones tan sonadas como las de un tal Kylian Mbappé.

No es la primera vez que Cordón se cuela entre los candidatos a asumir la dirección deportiva del Sevilla FC, que ya negoció con el pacense en los veranos de 2018 y 2019, a raiz de la primera marcha de Monchi y después de que no funcionasen las apuestas por Víctor Orta y Joaquín Caparrós. Claro que las condiciones actuales distan mucho de las de aquel momento. La misma información recoge un dato para nada baladí: el director deportivo comparte agencia de representación con el entrenador Imanol Alguacil, también libre después de salir de la Real Sociedad y con quien el club de Eduardo Dato ha comenzado a negociar, de momento con posturas bastante lejanas que no permiten augurar un acuerdo sencillo. Al menos, a corto plazo.
El Consejo de Administración del Sevilla FC se reunirá la próxima semana y de ese cónclave debe salir una hoja de ruta clara para una planificación que arrancará el mes de junio sin entrenador ni director deportivo. Del Nido Carrasco está haciendo gestiones en estos días para presentar alternativas, con y sin Víctor Orta, que de momento no tiene la más mínima intención de renunciar al año que le queda de contrato. Y menos aún después de haber rechazado hace unos meses una mareante oferta del Spartak de Moscú ruso que multiplicaba por cuatro sus actuales honorarios. En este sentido, sin ese paso no parece viable pensar en un nuevo 'arquitecto', al que en todo caso no podrían ofrecerle gran cosa en cuanto al sueldo por el milagro que le van a encargar: encontrar refuerzos para todas las líneas sin recursos económicos y con el límite salarial más bajo de Primera y Segunda división.
