Lo que costaría fichar a Imanol y la gran tentación que lo aleja de Nervión

El de Orio no ve nada claro que a su carrera le interese en estos momentos un proyecto en clara reconstrucción donde tiene mucho que perder, por lo que está cerca de decantarse por emigrar

Lo que costaría fichar a Imanol y la gran tentación que lo aleja de Nervión
El guipuzcoano, durante su visita más reciente al Ramón Sánchez-Pizjuán. - CORDON PRESS

Dirán muchos sevillistas que quién es Imanol Alguacil para rechazar al equipo más laureado de largo de Andalucía, ahora en momentos muy bajos, después de tres temporadas luchando por eludir el descenso y dos seguidas sin catar competiciones europeas, cuando su única experiencia es dirigir siete años a la Real Sociedad. De hecho, el otrora lateral derecho no ha entrenado nunca fuera de Zubieta y Anoeta, por lo que, en teoría, debería agradecer la llamada de un grande en apuros como el Sevilla FC. Lejos de ser así, como ha venido contando ESTADIO Deportivo en repetidas ocasiones desde que su nombre salta a la palestra, no sabe cómo rechazar elegantemente el ofrecimiento, primero de una temporada más otra opcional, luego de 2+1 y, finalmente, de tres años. Su baza, que no es mentira, que maneja propuestas muy jugosas en lo económico y algunas también en lo deportivo.

Como se avanzó en estas páginas, la solicitud a Del Nido Carrasco por parte de los agentes del míster de Orio, de 'You First', superaban los dos millones de euros netos, aunque desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde confirman la apuesta firme por él, incluso ya sin Víctor Orta como interlocutor y con Antonio Cordón de camino y muy a su favor, deslizan que, en realidad, habría pedido tres millones netos para el primer entrenador y otro millón más para su equipo de trabajo. Algo menos de ocho millones brutos por ejercicio para los nervionenses, 23 largos de aquí a 2028 si se cumpliese el ciclo. Demasiado para las arcas de una entidad que debe seguir adelgazando su masa salarial tanto en lo que respecta a la plantilla como a sus empleados. Eso lo sabe Imanol, que, además, entiende que, por mucho que le guste tirar de la cantera, necesitaría no menos de una docena de fichajes para que sus conceptos tuvieran receptores que los entendieran.

Lógicamente, nada debe elevarse a definitivo y todo puede cambiar, hasta la resistencia de Alguacil, que estaba a la espera de que el Oporto decidiera el futuro de su banquillo, en el que, pese a los malos resultados de la 23/24, parece que continuará Martín Anselmi. El hasta ahora responsable 'txuri-urdin' es muy del gusto de Andoni Zubizarreta, que aterrizó hace poco más de un año en Do Dragao, aunque, salvo sorpresa, no unirán sus caminos. Era, con diferencia, la opción que más gustaba al preparador de 53 años, que maneja propuestas de España, Inglaterra y los países árabes, amén de bastantes consultas de otras latitudes. La que se lleva la palma en lo monetario es una de Qatar, a la que aún no ha dicho que sí, pero que supondría una aventura con mucho más que ganar que la sevillista. Quedan horas, seguramente días, de incertidumbre, pero, a las ocho de la tarde del 3 de junio de 2025, su futuro pinta extranjero.