Las palabras de Antonio Cordón que ahora se vuelven en su contra

El extremeño, director deportivo nervionense hasta 2028 a falta sólo de firma, se despidió hace apenas dos años con términos muy cariñosos del eterno rival antes de finalizar contrato

Las palabras de Antonio Cordón que ahora se vuelven en su contra
Unas semanas antes de decir adiós al Betis, el pacense recibió a Ayoze Pérez en Santa Justa; fue su último mercado al frente de la planificación heliopolitana. - Lince

No ha tenido suerte el Real Betis con los dos directores deportivos que precedieron a Manu Fajardo. El propio ejecutivo aljarafeño desembarcó en 2023 de la mano de Ramón Planes, sustituto entonces de un Antonio Cordón que había iniciado de la mano de Manuel Pellegrini el gran esbozo del actual proyecto en tiempos de pandemia, pero que aprovechó la ventana existente en su contrato para desvincularse al final el tercero de sus cuatro años firmados. Entonces, el eterno rival sevillista atajó los rumores con una comparecencia en sus propios medios oficiales del extremeño para dar naturalidad a su inesperado paso al costado. Fue un 14 de febrero, horas después de que se difundiera la información y seis días antes de su desvinculación definitiva, pues en La Palmera no vieron ético que llegara hasta verano. Su relevo ilerdense se despediría en enero de 2024 para firmar por el Al-Ittihad saudí, aunque su segundo se quedó heredando su cargo.

Ahora, Cordón es el clavo ardiendo al que se aferran en Nervión después de tres años nefastos en LaLiga, luchando por la permanencia. Son ya dos temporadas, con el gozoso 'impasse' de la séptima Europa League, sin clasificarse para competiciones europeas, con una deuda galopante y sin acertar en la planificación, lo que ha costado el despido a Víctor Orta antes de cumplir su tercer y último año en el cargo. El de Granja de Torrehermosa se encargará de reflotar el Sevilla FC, seguramente con galones de director general deportivo, como le ocurrió en Heliópolis. Ha aceptado la propuesta económica y deportiva de los blanquirrojos hasta 2028, si bien algunas fuentes hablan de las clásicas cláusulas de escape que, a modo de cortafuegos, ambas partes han incluido en el pacto para no pillarse los dedos. Antonio ha dejado lista su salida del holding Five Eleven Capital y aterrizará seguramente este miércoles por la tarde o el jueves por la mañana en la que fue su casa a principios de esta década.

En las redes sociales, siguiendo el relato que ha utilizado hasta Del Nido Benavente para dañar la imagen de su hijo acerca de la presencia de béticos en el escalafón nervionense (el abogado Alberto Pérez-Solano, el psicólogo y responsable de Metodología José Ignacio Navarro -no confundir con el colaborador habitual de Cordón, que vendría con él de nuevo-, el 'scout' Alberto Cordero...), se han recordado las palabras en la carta de despedida del pacense de Heliópolis: "En este tiempo, me he dado cuenta de que nadie ni nada es más importante que el Real Betis Balompié (...) Os llevo en mi corazón y, para mí, siempre seréis los mejores. Seguid escuchando cada día los consejos del mejor Ingeniero que existe (...) Allá donde esté, seguiré apiñado como una bala de cañón, animando, sufriendo y saltando como uno más! A mi querido Gigante despierto y a toda su gente, toda la suerte del mundo. Nunca os olvidaré. ¡Viva er Betis!".