Siempre es interesante escuchar a Antonio Cordón, uno de los director deportivos españoles más reputados de la actualidad, y más cuando habla del Real Betis al cual lideró desde la dirección deportiva entre los años 2020 y 2023 coincidiendo con la llegada al banquillo de Manuel Pellegrini. Antonio Cordón ha vuelto a recordar su paso por el Real Betis y se ha congratulado de que las bases que construyó en su etapa esté dando sus frutos. El extremeño ha explicado lo que cambió en el Betis mientras que él estuvo ahí y también ha hablado de su salida.
Antonio Cordón ha vuelto a hablar de por qué se dio su salida del Real Betis cuando en aquel momento el club verdiblanco no paraba de crecer. "Mi ciclo en el Betis fue muy positivo y sólo pueda estar agradecido por firmarme y estar eso años. Les tengo mucho aprecio a la afición y a toda la gente del club, desde la gente de seguridad al encargado del césped, de la lavandería hasta la Junta Directiva. Se cumplió un ciclo como dije, entendí que se había llegado a ese nivel de sacar agua del pozo y hasta aquí se ha llegado. Las cosas hay que dejarlas en buen momento, dejar buen recuerdo a las personas. Había llegado el momento, el club estaba en una buena posición y otra persona tenía que afrontar una etapa diferente", ha dicho en una entrevista en Relevo.
Por otro lado, Antonio Cordón ha explicado lo que cambió en el Real Betis para que ahora el equipo se haya establecido entre los mejores de LaLiga. "El Betis venía de una época convulsa y de años difíciles en cuanto a clasificación, a nivel de plantilla y rendimiento. Se consiguieron, en los dos años y medio que estuve, una época buena a nivel de títulos y de rendimiento de plantilla. Se empezaron a poner las bases de ese crecimiento que todo el mundo quería para que el Betis se quede entre los seis primeros cada año. Se cambiaron muchas cosas a nivel de mentalidad y protocolos. Creo que trabajé como siempre lo he hecho, que fuera un proyecto de formar un club con una filosofía, ir a un camino de forma profesional y con valores, que se adquiriera compromiso y disciplina en los jugadores. Luego, hay que procurar que la burbuja deportiva, el staff y los jugadores, trabajasen de la forma más natural y aislada de los problemas de alrededor. Es la base y allá donde esté me gusta que se dediquen a lo que se tienen que dedicar, y ser un poco paraguas. Con el compromiso se obtiene rendimiento. Otros clubes con grandes jugadores y sin embargo no existe ese compromiso, esa sintonía y no van".
Por último, Antonio Cordón ha asegurado que no se arrepiente de su salida del Real Betis. "Eso es una etapa pasada y ya ocurrió. Indudablemente se vivió una época muy bonita, con lazos personales muy importantes y afectivos. Las decisiones se toman y hay que acatarlas. Hay que seguir adelante con la vida, mirar hacia atrás para recordar un título que hacía 17 años que no se conseguía, la clasificación europea... no es cuestión mía ponerme en valor a mí y a los que estábamos allí en ese momento".
Antonio Cordón, ex director deportivo del Real Betis, ha argumentado que la presencia de Joaquín en la dirección deportiva bética puede ser clave a la hora de fichar a futbolistas importantes. "Visto desde fuera no es una sorpresa y me parece una medida muy inteligente tenerlo ahí. Es de los jugadores y las personas más importantes e influyentes que puede tener el fútbol español. Lo considero inteligente por parte del club tenerlo ayudando en esto y tenerlo como imagen y representante del club. Le viene fenomenal al club y a él, creo que va a estar muchos años, es difícil que se vaya fuera del entorno del Betis, está unido con sangre. Le deseo lo mejor. La vida se la toma de una manera muy especial y ayuda al resto de personas a entender la vida de otra forma. Personas así, vitamina como las llamo, son importantes en el mundo del fútbol".