Encuesta ED

El sevillismo aprueba la llegada de Imanol Alguacil: “Lo prefiero antes que a Bordalás”

ESTADIO Deportivo tomó el pulso a la afición del Sevilla FC con respecto a la posible llegada del técnico guipuzcoano al banquillo

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Sevilla FC trabaja a destajo en la planificación de la próxima temporada. Con Antonio Cordón a los mandos del área deportiva desde la pasada semana, su principal labor se centra en estos momentos en cerrar la llegada de un entrenador que comande la plantilla en la renovación de un nuevo curso, después de las agrias sensaciones que dejó el equipo en LaLiga y en la Copa del Rey. Este lunes informábamos en este medio que Imanol Alguacil, opción prioritaria para reforzar el banquillo sevillista, aguardaba las conversaciones de esta semana y se tomaría una decisión definitiva en los próximos días. Este martes fuentes directas transmiten a este medio cautela con su anuncio A pesar de que algunas informaciones hablan de principios de acuerdo. El de Guipúzcoa es el favorito en la terna de candidatos para reforzar la escuadra nervionense y en ESTADIO Deportivo hemos salido a las calles de la ciudad para conocer el veredicto de su hinchada.

Palpó este medio las sensaciones del aficionado de a pie en las calles del barrio de Triana, encontrándose numerosos partidarios de la llegada de Imanol Alguacil como técnico del Sevilla: “Confío en él porque lo ha demostrado en la Real Sociedad. Es un buen entrenador y yo sí lo veo”, respondía un hincha. “Es una persona que mira mucho a la cantera y como estamos de economía un poquito regular, pues yo creo que sí. Le gusta jugar fútbol, que aquí nos gusta también jugar fútbol y yo creo que sí, yo creo que sí. Bueno, lo podemos probar, a ver qué pasa”, argumentaba otro.

A nivel de opciones, algún sevillista lo elegía por delante de otros técnicos que estuvieron sobre la mesa en las últimas semanas. Es el caso de José Bordalás: “ Antes de que venga Bordalás prefiero a Imanol. Mucho más, mucho más. Hace más fútbol, el otro es para romper piernas nada más”. Por su parte, no faltaron las respuestas anecdóticas en un momento difícil para la entidad: ”Hombre, como querer, quiero a Guardiola”.

Generalmente, la opinión popular del sevillismo recalca la relevancia de acertar en la figura del entrenador y muestra su descontento con la gestión del actual Consejo de Administración: “La solución está en la directiva, no en el entrenador”. “¿Si Imanol transmite confianza? Ahora mismo transmite confianza cualquiera, los que no transmiten son los de arriba”. “¿Es Imanol la solución? La solución es que Del Nido Carrasco y Pepe Castro se quiten del medio”.