Ultimátum del Sevilla a Imanol y 'plan B' avanzado: un exsevillista

ESTADIO ha podido saber que el club nervionense le ha dado de plazo a Alguacil para contestar hasta mañana por la noche y en Argentina aseguran que Cordón ha avanzado las negociaciones como alternativa con Matías Almeyda, que ha frenado una operación abierta para esperar al Sevilla; Bordalás no está descartado

Ultimátum del Sevilla a Imanol y 'plan B' avanzado: un exsevillista
Almeyda está en el punto de mira del Sevilla. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Tras su nombramiento como nuevo director de fútbol del Sevilla, Antonio Cordón trabaja intensamente en la contratación del entrenador que lidere el Sevilla 25/26 y tiene abiertos varios frentes por si falla la opción principal.

Como lleva informando ESTADIO Deportivo desde la semana pasada, la prioridad es convencer a Imanol Alguacil, opción de consenso en Nervión y hace tiempo que se iniciaron los contactos con su entorno por parte del presidente José María del Nido Carrasco. El técnico de Orio ha mostrado dudas desde primera hora, porque no está convencido de que sea el paso más acertado para continuar con su carrera y ha pedido un elevado salario, si bien ni mucho menos ha descartado esta vía pese a la reunión que mantuvo el lunes en Arabia con el Al-Shabab.

En este sentido, este asunto se encuentra a expensas de la contestación del vasco en la conversación que tiene pendiente con Cordón, que está filtrando que no pasaría nada si se cierra esta puerta, aunque de momento se mantiene abierta y como la primera opción del pacense.

Lo cierto es que, como ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Sevilla le ha dado de plazo hasta mañana por la noche a Imanol para contestar y si no lo hace o su contestación es negativa se pasará el 'plan B'.

Y es que Antonio Cordón se ha cubierto la espaldas con una alternativa que responde al nombre de Matías Almeyda, pues, según asegura con contundencia el prestigioso periodista argentino César Luis Merlo, el Sevilla ha avanzado en las conversaciones con el exsevillista como una opción firme para el banquillo nervionense si no prospera la vía de Alguacil.

Dicha fuente afirma, además, que Almeyda ha frenado las conversaciones para marcharse a Arabia, desde donde también tientan a Imanol, a la espera de recibir noticias del Sevilla, lo que ha situado como prioridad en este momento por su ilusión de regresar al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde llegó en su momento como un fichaje estrella. No obstante, es importante apuntar que tampoco se ha descartado la vía de José Bordalás, en su momento el preferido antes de la irrupción de Imanol,

Almeyda, libre

Matías Almeyda se encuentra sin equipo desde el pasado 13 de mayo, cuando terminó su etapa en el AEK de Atenas, equipo al que llegó el verano de 2022 en lo que era su primera aventura en Europa. Antes había entrenado a River Plate y Banfield en Argentina, a Chivas en México y al San José Earthquakes de la MLS, logrando títulos en todos los equipos menos en el estadounidense para sumar un total de ocho.

Ahora, el Sevilla le ha puesto sobre la mesa su deseo de entrenar en España, si bien solo será posible si es imposible reclutar a Alguacil.