Arabia deja al Sevilla sin otro candidato al banquillo
El Sevilla se ha quedado sin una de sus balas en la recámara para el banquillo, pues Vicente Moreno ha decidido tomar el camino que también podría elegir el propio técnico vasco

Con la oficialidad del fichaje de Antonio Cordón como nuevo director de fútbol profesional, el Sevilla trata de acelerar las gestiones para cerrar al entrenador que lidere el proyecto 25/26 lo más rápido posible de cara a poder planificar sobre los dos pilares fundamentales.
Sin embargo, esta misión no está resultando nada fácil en Nervión y todo apunta a que la llegada del nuevo entrenador se demorará más de lo deseado. En primer lugar, porque la primera opción, la consensuada por todos los estamentos del club, no termina de avanzar debido a las dudas de Imanol Alguacil, el preferido también por Antonio Cordón, sobre elegir a un Sevilla con muchos problemas como el siguiente paso en su carrera tras salir de la Real Sociedad.
Las conversaciones se retomarán ahora que el Sevilla ya ha cerrado al director deportivo, pero desde su entorno lo continúan viendo díficil, que no imposible, y más a tenor de la reunión que publican en Arabia entre Imanol y el Al-Shabab para profundizar en su marcha al fútbol saudí. En el Sánchez-Pizjuán no arrojan la toalla, pero también mira en otras direcciones si finalmente no cuaja el de Orio.
El problema radica en que una de las alternativas que manejaban en Eduardo Dato, tal y como desveló ESTADIO Deportivo la semana pasada, tampoco se encuentra ya al alcance. Y es que Vicente Moreno, del que se hay buenos informes en Nervión y era considerado una bala en la recámara, se ha cansado de esperar después de terminar su etapa en Osasuna y se ha dejado seducir por el fútbol árabe, como también podría ocurrir con Imanol.
Así, como ha apuntado Cope y confirmado ESTADIO con información añadida, Vicente Moreno ha acordado su fichaje por dos temporadas con el Al Wakra, club de Qatar que lleva seis años en la máxima categoría y que ha conquistado dos Champion Qatar, dos Qatari League Cup, cuatro Qatari Super Cup, una Qatari Stars Cup y dos Qatari Second Division Champion. Así, el valenciano no ha querido retrasar más su decisión definitiva y ha apostado por una opción exótica a pesar de que el Sevilla lo había incluido entre las alternativas al considerar que podría cuadrar en el próximo proyecto sevillista.
Así, José Bordalás se queda como principal alternativa a Alguacil, vía que tampoco se antoja sencilla, sin descartar, obviamente, tapados -surgió hace poco el nombre del prestigioso entrenador luso Jorge Jesús- o, incluso, en el caso de quedarse sin opciones y sin tiempo, recurrir a Jesús Galván, al que le ha ofrecido la renovación por dos años para, a priori, seguir al frente del Sevilla Atlético.