Desconcierto total con el entrenador del Sevilla: hoy tampoco
La jornada del martes fue tan loca que empezó dándose por cerrado el acuerdo con Imanol Alguacil y acabó con supuestas dudas del club nervionense sobre el fichaje del vasco. Sabiéndose segundo plato, José Bordalás y Matías Almeyda aún siguen a la espera de noticias... y sin saber bien qué hacer

El Sevilla FC está instalado en un nivel tan alto de surrealismo que, permitan la hipérbole, ni siquiera a un genio de la pintura onírica como Salvador Dalí se le habría ocurrido plasmar algo así en un lienzo y a buen seguro que a Samuel Beckett o Miguel Mihura, maestros del Teatro del Absurdo, este guion les habría parecido demasiado exagerado para sus libros. Como el principio de la historia es tan enrevesado, casi que es mejor empezar por el final: hoy, miércoles 11 de junio de 2025 y a falta de sólo tres semanas para el inicio de la pretemproada, tampoco se va a saber el nombre del entrenador que se sentará en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán en la 25/26. Y no sólo eso, este periódico puede asegurar que Imanol Alguacil, José Bordalás y Matías Almeyda -los tres principales candidatos a día de hoy- están tan desconcertados como cualquier aficionado sevillista.
La jornada del martes fue una auténtica locura. Desde media mañana corrió como la pólvora la supuesta noticia de que ya había acuerdo entre el Sevilla FC e Imanol Alguacil para firmar un contrato de tres temporadas e incluso ser presentado al alimón junto al nuevo director de fútbol, Antonio Cordón. Nada de eso. ESTADIO Deportivo pudo confirmar que no había prevista ninguna reunión en el día de ayer y que, salvo que se dé una precipitación de los hechos del todo inesperada a esta hora, tampoco tendrá lugar este miércoles. Es más, en el entorno del técnico oriotarra había una sorpresa mayúscula por esas informaciones que le daban ya como fichado. Hay previsto un cónclave decisivo, pero no hay ni un solo indicio que apunte a que el embrollo pueda solucionarse en estas inmediatas próximas horas.

Como viene contando este diario de manera insistente, el ex de la Real Sociedad tiene otras ofertas importantes sobre su mesa y no termina de ver nada clara la idoneidad de que el siguiente paso de su carrera sea meterse en un jardín tan espinoso. Es cierto que sigue siendo la máxima prioridad del Sevilla FC y que la fuerte insistencia que le han transmitido de manera personal y directa tanto José María del Nido Carrasco como el saliente Víctor Orta -habló con él hasta el mismo día de la destitución- y el entrante Antonio Cordón le habían hecho replantearse un 'No' que tenía casi decidido ya. Eso sí, los últimos acontecimientos no le acaban de invitar a dar ese paso definitivo. Para colmo, la última filtración interesada habla de que ahora sería la entidad nervionense la que tiene dudas sobre el vasco... aunque supuestamente confía en cerrarlo esta semana.
Lo único que está claro es que a ninguna de las dos partes les interesa estirar mucho más el chicle y la decisión no debería demorarse mucho más, para bien o para mal. Otras pruebas muy claras de que no hay nada de ese supuesto acuerdo con Imanol Alguacil son las peticiones que el Sevilla FC les ha hecho llegar a los representantes de José Bordalás y Matías Almeyda para que sigan esperando un poco más. El alicantino, que empezó el casting como el claro favorito del consejo de administración, no está para nada descartado; lo que no quita su completa perplejidad ante la manera en la que se está desarrollando todo este lío.

De momento, según explican a ED fuentes de toda solvencia, lo que le transmiten es que está entre los candidatos y que la decisión no ha sido tomada aún, en teoría, porque además del presidente sería necesario el visto bueno del vicepresidente José Castro, también con voz y voto, y de otros miembros del consejo con apellido ilustre que han optado por estar mucha más encima de las decisiones que tome Del Nido Carrasco; de momento, sin mover ni un dedo más allá de esa estrecha vigilancia o tutelaje.
Para terminar de rizar el rizo, Ángel Torres sigue difundiendo por tierras madrileñas que el levantino seguirá en la 25/26, aunque es evidente que no lo puede garantizar y lo hace sólo para presionar. Mientras, con el argentino, el Sevilla FC ya ha empezado a hablar de cifras, "por si acaso". Como el actual míster del Getafe CF, el que fuera futbolista blanquirrojo en la 96/97 sabe que no es ni mucho menos una prioridad pero sí se mantiene como clara alternativa. El tiempo pasa. Todos los actores de esta surrealista representación siguen en un inquietante estado de espera. La confusión sigue siendo máxima. Continuará...
