Idumbo - Konstantelias: a rey 'muerto'...
El Toulouse aprieta por el atacante belga-congoleño, sumido en el ostracismo por Caparrós, mientras que en Grecia vinculan a los nervionenses con el talentoso mediapunta y extremo griego

Decepcionado con las pocas oportunidades recibidas en la segunda vuelta del curso pasado, reducidas a la mínima expresión desde la contratación de Rubén Vargas y la recuperación de Chidera Ejuke, a cero con Joaquín Caparrós, llega un verano de decisiones importantes para Stanis Idumbo Muzambo. Eximido de jugar con el filial (un solo encuentro en la 24/25) para centrarse en la primera plantilla, al atacante tampoco se le permitió salir en enero, cuando contó con ofertas (entre ellas, una del Anderlecht), en busca de minutos, abrochando el ejercicio con unos dignos dos goles y tres asistencias en 18 partidos oficiales, aunque apenas 527'. A la espera de que el nuevo técnico opine sobre su permanencia o no, la agencia del belga-congoleño ha trasladado a la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán el interés del Toulouse por contar con sus servicios.
Según avanzaba esta semana 'TeamFootballFr', el Sevilla FC no quiere desprenderse de la joven promesa que captó de la cantera del Ajax por unos 400.000 euros, por lo que, llegado el caso, accedería únicamente a una cesión con opción de compra para que el extremo y mediapunta se foguease. Décimo en la última edición de la Ligue 1, 'Le Téfécé' está tratando de rejuvenecer su parcela ofensiva, para la que ha fichado al mediapunta eslovaco Mario Sauer (21) por la posibilidad de que no vuelva César Gelabert, a préstamo en el Real Sporting de Gijón y con varios clubes más detrás. Stanis Idumbo, que cumplirá 20 años a finales de este mes, encaja en la política del conjunto violeta, como asegura una fuente fiable al medio que destapa la noticia: "Le hemos supervisado en varias ocasiones. Existe un verdadero deseo de avanzar con este asunto rápidamente".
Y, como en todo, también en el fútbol se aplica lo de 'a rey muerto, rey puesto'. Desde Grecia incluyen a la entidad nervionense entre las muchas que siguen a Giannis Konstantelias, talentoso mediapunta y extremo zurdo del PAOK que, a sus 22 años, ya presume de trece internacionalidades con la absoluta helena, en los que ha convertido cuatro dianas. Con 17 millones de euros, se trata del futbolista con mayor valor de mercado de la Super League. Formado en la institución afincada en Salónica, dio el salto hace tres años al primer equipo, donde ha demostrado su fenomenal faceta anotadora (27 tantos y 16 asistencias en 146 partidos). Sin duda, el paso tanto de Antonio Cordón como de Matías Almeyda por el país ha influido en el seguimiento, cuyo gran hándicap es el precio fijado por el dueño de su pase hasta 2027: no menos de 20 millones. El Stuttgart, a punto de traspasar a su estrella Enzo Millot, se han fijado en el de Volos para sustituirle por la mitad de precio.