Idumbo también le ve las orejas al lobo
Testimonial con García Pimienta e inédito con Caparrós, el extremo, que tuvo propuestas para salir en enero, está decidido a cambiar de aires este verano para no estancarse aquí

Su presencia esta temporada con el primer equipo ha sido testimonial. Encima, se decidió que no jugara con el Sevilla Atlético para ser una alternativa constante para García Pimienta (marcó el tanto del honor en su única participación durante la derrota por 4-1 en Marbella), aunque el catalán solamente contó con él de verdad tras la grave lesión en Montjuic de Chidera Ejuke. Entonces, sin embargo, el infortunio le jugó una mala pasada, rompiéndose nada más arrancar su segunda titularidad ante la Real Sociedad. El fichaje invernal de Rubén Vargas terminó por lastrar las oportunidades de Stanis Idumbo Muzambo, que, si ya eran pocas, desaparecieron totalmente con Joaquín Caparrós. El balance del internacional belga sub 21 se cerró entonces con 456 minutos, repartidos en 17 apariciones, que aprovechó para marcar un gol y brindar tres asistencias.
En enero, Anderlecht y Salzburgo se interesaron por sus servicios. Visto lo visto, según adelanta su paisano el periodista Sacha Tavolieri, el joven futbolista de 19 años (que arrancará el nuevo curso con 20 recién cumplidos) ha dado órdenes a sus agentes para que escuchen propuestas para un cambio de aires, habida cuenta de que no quiere estancarse en un Sevilla FC con el que firmó hasta el 30 de junio de 2028, tras desembolsar Víctor Orta unos 400.000 euros al Ajax por este veloz extremo nacido en Francia pero criado en el país vecino (se formó en las canteras del Brujas y el Gent), con ascendencia congoleña como sus compañeros este curso Dodi Lukébakio y Albert Sambi Lokonga. La misma fuente habla de una vuelta a la carga de los austríacos, que lo siguen de cerca desde que despuntara en Amsterdam, aunque se desconoce el precio de salida.
Los responsables nervionenses, obligados a hacer caja con los jugadores de mayor caché y con los canteranos que puedan dejar una mayor plusvalía para reducir tanto la deuda (que podría ascender ya a 100 millones) como la masa salarial, habrán de hacer una composición de lugar, pues el estatus de Idumbo podría escalar posiciones si se marcha su compatriota. Quedarían para los costados Vargas, Ejuke y, de renovar finalmente, Suso, aunque el gaditano ha demostrado ya más aptitudes para desenvolverse por dentro. En el filial tampoco hay alternativas claras, por lo que, con lo de Alfon González todavía en el aire, habría que traer repuestos de fuera si se produce una desbandada en los extremos. Por supuesto, todo tiene un precio y, si el Salzburgo u otro club permite obtener una tajada importante por la 'perla' belga, se escucharía gustoso la oferta.
