Cachondeo con Alfon... y gestiones por si se acaba cayendo

El todavía celeste se tomó con filosofía los cánticos de 'sevillista el que no bote' durante la celebración de la clasificación para la Europa League; encartan al cordobesista Carracedo, pero su entorno no sabe nada

Cachondeo con Alfon... y gestiones por si se acaba cayendo
A la izquierda, la cara de circunstancias del albaceteño durante la rúa del Celta; al lado, el catalán en acción. - @jessen360 / IG

El que a todas luces iba a ser el primer fichaje del Sevilla FC para la temporada 25/26 sigue en el aire. En realidad, en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán no tienen noticias de que nadie esté dispuesto a pagar la indemnización incluida en el precontrato con Alfon González, cifrada en cinco millones de euros y no en los dos millones filtrados la semana pasada, aunque otras fuentes apuntan a Italia como posible destino del albaceteño, con el Como 1907 y la ACF Fiorentina como principales interesados. Desde el entorno del atacante propiedad del RC Celta hasta el próximo 30 de junio de 2025 prefieren mantener la cautela, sin descartar ni mucho menos que termine cumpliendo con su compromiso alcanzado con los blanquirrojos por tres temporadas, aunque la oportunidad que ha surgido sobre la bocina, incluso con el doble del salario que percibiría aquí como aliciente, es para pensárselo.

Depende a quién se pregunte en Nervión hay más o menos predisposición en los hispalenses a escuchar propuestas por debajo de ese listón, ya que la plusvalía, incluso sin haber vestido su camiseta, con Alfon sería igualmente enorme. Mientras se resuelve su futuro, el extremo tuvo que aguantar la sorna de aficionados y compañeros celestes. Así, cuando le presentaron y saludó al público durante la rúa de celebración por la clasificación para la Europa League en la Plaza de América, se escucharon cánticos de 'sevillista el que no bote', lo que el interesado se tomó con filosofía y mano izquierda, aunque sus caras durante la jornada festiva del domingo fueron de todo menos de alegría, salvo esos momentos puntuales en el que se le escapó una sonrisa. El asunto tiene visos de prolongarse unas semanas más y, por si acaso, en tierras hispalenses trabajan en busca de alternativas.

Será complicado encontrar un 'chollo' como el del manchego (ocho goles y cinco asistencias en 29 partidos en la elite), aunque, con los presuntos réditos, el Sevilla FC buscaría un complemento para Chidera Ejuke (pese al feo en Villarreal, se sigue confiando en él) y Rubén Vargas (que se recupera de una lesión), porque se da por hecho que acabará saliendo Dodi Lukébakio al mejor postor. Todavía no hay decisión definitiva de Suso Fernández, aunque ha demostrado ya el gaditano que rinde mejor por dentro. Los compañeros de 'Radio Marca' encartaban al cordobesista Christian Carracedo, recientemente renovado hasta 2028 y que podría salir por un millón de euros (su cláusula, pese a lo filtrado, es superior), aunque en su círculo más cercano no tienen constancia del interés blanquirrojo y lo ponen en entredicho: no por calidad, ya que, a sus 29 años, es el mejor regateador de Segunda división y ha firmado hasta la fecha cinco goles y once asistencias. Como Alfon, es diestro, aunque prefiere partir desde su perfil natural.